16 de abril de 2021

Una Ciudad en Evolución se podrá observar en el Colegio de Periodistas

Considerada como una de las artistas plásticas contemporáneas de mayor crecimiento y valoración, Lizeth González Jiménez presenta una selección de sus obras, en la exposición “Ciudad en Evolución”, en la Galería Olga Espinach Fernández, del Colegio de Periodistas y Profesionales en Comunicación de Costa Rica (Colper).

La artista, nació el 25 de junio de 1968 en Costa Rica y ha dado sus pasos en el arte de manera autodidacta, con la guía e influencia de los maestros nacionales Guillermo “Chino” Porras y Max Rojas. 

Su obra, caracterizada por el uso de colores fuertes y brillantes, ha evolucionado de lo figurativo a lo expresionista; trabajando temáticas de naturaleza y urbanismo, como una simbiosis que puede existir entre ambos: en la vida real y en el arte.

González Jiménez ha participado en más de 10 exposiciones individuales y 15 colectivas en Costa Rica, España y Canadá. Ha incursionado también en el desarrollo del arte objeto, con la exposición “Inquilinos Urbanos” experimentando con estañones intervenidos, y también botellas de licores con diversos motivos, que fueron expuestos en la colectiva “Arte Mujer del 2015”.

También destaca su participación en exposiciones como “Metamorfosis Urbana”, “Acuario Primaveral” y “17 Lunas”, entre otras, y ahora nos honra con la presentación, en nuestro colegio, de la exposición “Ciudad en Evolución” que procedemos a inaugurar.

Esta exposición se inauguró ayer jueves 12 de abril a las 7:00 p.m. y estará abierta hasta el jueves 31 de mayo, del presente año, en las instalaciones del Colper.

Las obras de la artista Lizeth González Jiménez se encuentran también en exposición en la Galería Bogarte, en Plaza Antares.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram