16 de abril de 2021

Costarricense recorrió el Monte Everest para participar en programa de ayuda humanitaria

Entérate de más en RevistaMQE.com

DHL Express, el proveedor número uno de servicio express a nivel internacional, convocó a 14 de sus colaboradores alrededor del mundo para participar en la Misión Everest de DHL, una caminata al pie de la montaña Everest en Nepal con el fin de recaudar fondos para Direct Relief, una organización benéfica que se encarga de llevar ayuda, asistencia de emergencia y apoyo en caso de desastres a quienes más lo necesitan.

Entre estos voluntarios que escalaron más de 5,300 metros en el transcurso de 10 días, la costarricense Jalila Carrillo demostró su tenacidad.

“¡El pico más alto que subí, sin duda, fue interno!” expresó Carrillo. “Esta es una experiencia que quedará grabada en mi corazón por siempre. ¡Es con experiencias como estas que se logra comprender el significado de estar vivo!”

Con ascensos de hasta 600 metros en tan solo 5 kilómetros en medio de lluvias, nieve y viento, Carrillo, quien es Chief Financial Officer en DHL Express, y sus otros 13 colegas le dieron representación literal al moto de DHL Express que caracteriza su servicio: “No Hay Montaña lo Suficientemente Alta,” inspirada por la canción titulada  “Ain’t no Mountain High Enough.”

Carrillo, quien ha sido parte de la máquina amarilla desde Julio del 2003, ya estaba preparada para el reto.

La aventura empezó el 3 de Abril, cuando Carrillo y sus 13 compañeros emprendieron la caminata de Basecamp Quest, una caminata de 5 horas al día por dos semanas hasta llegar al campamento base del Monte Everest (EBC), ubicado a una altura de 5,300 metros (17,388 pies).

La Costarricense y equipo no se detuvieron allí: hicieron una expedición extra a Kala Patthar, una colina que proporciona el mejor punto de observación del campamento base del Everest y los picos circundantes, ubicado a 5,700 metros de altura.

El equipo fue dirigido profesionalmente desde el momento de su llegada a Katmandú.

Para participar, los candidatos debían ser empleados de DHL Express de cualquier parte del mundo, entre 25 y 60 años de edad que hubieran trabajado con DHL Express por lo menos desde enero 1 del 2016.

La compañía recibió 1700 aplicaciones, y los 14 participantes elegidos, 3 de las Americas, fueron escogidos especialmente por su dedicación al voluntariado, recaudación de fondos, y demostraron que en sus vidas personales, también mantienen el moto de DHL: No hay montana lo suficientemente alta.

Carrillo, quien es atleta de maratones y triatlones, ya venía preparándose físicamente por 20 horas a la semana para este reto, pues también completó el triatlón Ironman Arizona en los Estados Unidos en Noviembre del 2017.

La segunda parte del reto es el Summit Quest, o la Búsqueda de la Cumbre, que será la apuesta personal de Roland Thomas, Service Quality VP DHL Express Europa, para llevar la bandera de DHL a la cima, a una altura de 8,848 metros (29,029 pies).

Thomas, quien fundó el reto y convocó a los participantes, tuvo inspiración en los 50 años de DHL, probándose a sí mismo, y sus compañeros, que DHL en realidad si acepta los retos más desafiantes.

DIRECT RELIEF  tiene una serie de programas internacionales, uno de ellos es Preparación y Respuesta de Emergencias, similar al programa de DHL de Equipos de Respuesta ante Desastres (DRT por sus siglas en ingles).

DHL ya ha donado más de $70.000 USD a nivel global a dicha organización, y Carrillo, por medio de su participación en la Misión Everest de DHL, ha recaudado más de $7,000 USD.

andrei.siles@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram