28 de junio de 2022

El “Señor Barriga” hará reír y suspirar al público de Costa Rica este 11 y 12 de marzo

Durante décadas, ha hecho reír a generaciones enteras con personajes icónicos como “El señor Barriga”, “Ñoño” o “El Botija”.

Ahora, el reconocido actor mexicano Edgar Vivar llegará a Costa Rica para presentar un show en solitario que hará reír y suspirar al público recordando al entrañable personaje de la vecindad que llegaba a cobrar la renta.

Sus aventuras y vivencias son familiares para todos y es precisamente junto a ellas que se dispone a deleitar al público con un show de aproximadamente una hora de duración titulado “Edgar Vivar es joven aun”.

La puesta en escena estará cargada de música, anécdotas, juegos, risas, fantasía e inclusive, interacción con el público.

Según comentó el artista recientemente desde México, durante la función en nuestro país presentará material inédito como fotografías y videos que el actor logró recopilar con su cámara durante las giras realizadas desde 1974 en adelante con el elenco de la Vecindad del Chavo del 8.

Pero esto no es todo, ya que le mostrará al público que asista la última carpeta que usó para irle a cobrar la renta a don Ramón en una de las últimas grabaciones del Chavo del 8.

“Para la presentación, el querido actor Edgar Vivar trae de vuelta al personaje del Sr. Barriga luego de años de ausencia y pondrá en evidencia todas las ocurrencias que lo caracterizan en un show de lujo donde niños, jóvenes y adultos lo podrán acompañar en un lindo homenaje a sus amigos de la vecindad. Sin duda será una presentación cargada de emociones y que hará suspirar a diferentes generaciones”, señaló Ronny Jiménez, vocero del Teatro Auditorio Nacional.

El querido actor y comediante es ampliamente conocido en Latinoamérica, no solamente por el programa de televisión sino porque en su desempeño profesional, ha participado en diversas producciones cinematográficas no solamente de México sino en España, Estados Unidos, Perú, Argentina, Brasil, donde ha alternado con actores y actrices de la talla de Salma Hayek, Penélope Cruz, Eugenio Derbéz, Geraldine Chaplin, con esta última en la producción de Guillermo Del toro, “El Orfanato”.

Otra de las facetas importantes y destacables de Edgar Vivar es a través del doblaje al castellano de diversas producciones de compañías como Laika (Boxtrolls), illumination (Los Minions, Mi Villano Favorito, los pingüinos de Madagascar) y especialmente el Chef Gusteau de Ratatouille y Doug el Perrito de Up, de la firma Disney, entre otros.

El show Edgar Vivar es joven aun” se presentará en el Teatro Auditorio Nacional (sede Museo de los Niños) los días viernes 11 de marzo a las 8:00 p. m. y el sábado 12 de marzo a las 7:00 p. m. El valor de las entradas es VIP: ¢30.000, Platea: ¢25.000, Balcón: ¢20.000.

Las entradas se deben adquirir a través de la página boleteria.museocr.org o en la boletería física del Museo de los Niños en horario regular.

La puesta en escena llega a Costa Rica luego de presentarse con notable éxito en países como México, Perú, El Salvador, Ecuador y Brasil.

Se presentará en nuestro país gracias a la coproducción del Teatro El Triciclo y el Teatro Auditorio Nacional.

Teloneros muy a lo tico

Este evento marcará un hito en la historia artística del país, ya que por primera vez se vivirá una comunión entre el humor mexicano y el costarricense en un mismo escenario.

Previo a la presentación de don Edgar Vivar, el público podrá disfrutar de una puesta en escena con todo el carisma y las ocurrencias de los queridos personajes nacionales Juan Vainas y Chibolo.

Ellos deleitarán al público con una presentación muy costarricense cargada de música, bailes, retahílas e interacción con los presentes.

Don Zenón, Rosalinda y Maruja la que embruja también serán parte de esta puesta en escena, la cual hará un homenaje al legado que ha dejado el elenco de la vecindad del Chavo del 8.

“La oportunidad de compartir escenario con el Sr. Barriga es increíble. Nos criamos viendo su humor blanco y ha sido toda inspiración para nosotros como artistas. Será un honor conocerlo en persona y compartir un pedacito de tablas con él”, mencionó el actor Ricardo Jiménez, quien da vida a Juan Vainas.

Por su parte el actor Magdiel Ramírez, quien personifica a Chibolo, es un sueño convertido en realidad el conocerlo en persona.

“Somos admiradores absolutos del trabajo que han hecho por tantos años y han sido maestros de la comedia para nosotros. Toda nuestra generación admiró el trabajo de Roberto Gómez Bolaños y todo el elenco del Chavo del 8. Uno podía sentir la calidad de persona que es don Edgar Vivar reflejado en cada uno de sus personajes, por eso es todo un honor ahora conocerlo en persona”, apuntó el actor nacional.

Para disfrutar de este espectáculo, será obligatorio presentar al ingreso el código QR o el carnet de vacunación con el esquema completo.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento durante la función.

andrei.siles@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram