Mezclar, combinar, conocer, entretener e impresionar con técnicas innovadoras son algunas de las características que debe tener un bartender de World Class para destacarse en esta prestigiosa competencia con alcance mundial.
La competencia se ha llevado a cabo en más de 50 países de manera simultánea y cuenta con el portafolio de lujo más extenso como los vodkas Ketel One, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. Ten, el whisky escocés Johnnie Walker.
La Final Local se realizó días atrás en el bar Mil948 donde los finalistas superaron varios retos que consistieron en “Cocteles contra el reloj”, donde los participantes tuvieron que realizar cocteles e impresionar a los jueces con su velocidad, creatividad y talento bajo presión enfocándose en resaltar el profesionalismo y personalidad innata del mixólogo.
Aquí, Jorge Median, demostró su habilidad e identidad como mixólogo creando su propia barra, menú y manera de vender sus cocteles, cualidades que lo llevaron a convertirse en el ganador de World Class Costa Rica 2019.
Jorge Medina nos representará en Glasgow Escocia para la Final Global a realizarse en setiembre, donde se enfrentará con más de 50 de los mejores bartenders alrededor del mundo.
Durante este año, los bartenders de las mejores barras y restaurantes de Costa Rica, aprendieron sobre las últimas técnicas y tendencias de la coctelería.
También, los participantes pudieron conocer más sobre los vodkas Ketel One, el tequila Don Julio, la ginebra Tanqueray No. Ten y el whisky escocés Johnnie Walker Gold Reserve.
Estos licores son conocidos como los Worldclass Spirits, es decir, las marcas Ultra-Premium de Diageo Reserve.
andrei.siles@revistamqe.com