3 de diciembre de 2022

Energías limpias portátiles para impulsar empresas e industrias sostenibles

29% de la electricidad actualmente proviene de energías renovables, según Naciones Unidas

info@revistamqe.com

Generar energías limpias en procesos empresariales o industriales se está volviendo imperativo para reducir la contaminación ambiental, en pro de aminorar los efectos del cambio climático.

El 29% de la electricidad actualmente proviene de energías renovables, es decir, de fuentes naturales, por ejemplo, paneles solares, eólica, entre otros, de acuerdo con Naciones Unidas.

Una de las compañías que está implementando estaciones de energía limpias para uso doméstico y corporativo es Ecoflow cuyo objetivo es suministrar energía para centros de trabajo, campamentos, vehículos ‘camperizados’, actividades al aire libre, locaciones remotas o para cualquier situación de emergencia.

Sus soluciones energéticas son limpias, silenciosas y portátiles y permiten optimizar el costo de la electricidad asegurando que las empresas puedan tener un uso inteligente del recurso.

“Factores como el alza del precio de la electricidad, la falta de servicio en zonas rurales o catástrofes naturales hacen indispensable el uso de soluciones prácticas para garantizar el acceso a la energía eléctrica”, comentó Jenny Zhang, global marketing director de Ecoflow.

Estaciones portátiles de energía solar

En el trabajo como en la vida diaria se está en constante movimiento, pudiéndose trabajar desde cualquier lugar y, el estar conectados a los dispositivos tecnológicos se vuelve indispensable.

En este contexto, coincidente con la llegada de nómadas digitales a nuestro país, contar con una estación de energía, que es un equipo eléctrico portátil que proporciona gran autonomía de uso para cualquier circunstancia ya sea en exteriores o interiores es algo básico.

Estas estaciones de energía están alimentadas por baterías recargables que optimizan tanto la entrada de energía como la salida, disponiéndose de energía para alimentar desde electrodomésticos y equipos electrónicos de una casa hasta iluminación en cualquier circunstancia.

Las estaciones portátiles de energía solar de Ecoflow permiten:

  • Regular el uso de la energía eléctrica en el hogar, generando un mayor control sobre los gastos del servicio.
  • Empoderar a las comunidades rurales al ofrecerles acceso a energía portátil que favorezca su desarrollo económico y social.
  • Acceder a energía eléctrica en actividades al aire libre y contextos urbanos que requieran una fuente auxiliar de energía, como conexión de laptop y otros dispositivos electrónicos y eléctricos.
  • Suministrar energía en situaciones de emergencia, como cortes del servicio, catástrofes naturales, etc.

“Desde Ecoflow somos conscientes que debemos aportar para evitar los peores impactos del cambio climático, las emisiones deben reducirse casi a la mitad para 2030 y llegar a cero neto para el 2050”, añadió Zhang.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *