7 de febrero de 2023

Escoja las gafas de sol considerando la forma de su rostro y las tendencias

Ya sea en los hermosos días soleados o las tardes veraniegas, debemos cuidar nuestros ojos protegiéndolos del sol.

Por ello, las gafas se convierten en nuestros aliados, además que son el accesorio ideal para complementar nuestro outfit.

Es por ello que la experta en imagen, Luigina Campos, nos brinda útiles recomendaciones para saber cómo podemos escoger correctamente nuestras gafas, cuáles estilos se encuentran en tendencia actualmente, y cuál le beneficia más a nuestro tipo de rostro.

“Para este 2019 lo retro sigue siendo parte de las tendencias, lentes en forma corazón, incluso los ojos de gato, con monturas gruesas y colores blanco, amarillo o naranja. La idea de este año está orientada a que el lente sea el protagonista y le dé un toque especial y llamativo al look”, comenta Campos.

Sin embargo, para las chicas que son más sobrias las clásicas gafas ovaladas de monturas delgadas, lisos o en degradación de colores son una opción ideal.

Recomendaciones para escoger las gafas

Campos también explica que a la hora de escoger los lentes es fundamental buscar un balance en el rostro. Si cuenta con un estilo angular, es preferible utilizar lentes redondos u ovalados. En cambio si el rostro es más redondo, se deben buscar estilos angulares, cuadrados o rectangulares

Aunado a lo anterior, es importante tomar en cuenta si nuestra nariz es grande o pequeño, esto determinará el tamaño de esas gafas. El puente es importante tomarlo en cuenta de acuerdo con nuestro tipo de nariz, cuanto más larga preferiremos un puente más ancho para acortar esa longitud. Para disimular la nariz también es importante escoger unas gafas con patillas grandes para que la atención se vaya a ese punto focal.

Otro punto fundamental a tomar en cuenta es el color. Si la persona es más cálida escoger unas carey, café o doradas será lo ideal al contrario las personas más frías pueden escoger azules, grises o plata. Recordar que el negro le irá a aquellas más luminosas así como el dorado brillante y el plateado brillante. Si la piel es más opaca preferir gafas mate para dar balance de color.

laura.hernandez@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram