25 de julio de 2021

Participa de un picnic en beneficio de nuestros ríos

“Picnic en el Río”, iniciativa impulsada por la ONG Río Urbano, la Alianza Nacional Ríos y Cuencas de Costa Rica y el Programa Bandera Azul Ecológica, llega en marzo a su 6ta edición.

Bajo el lema “unidos por nuestros ríos”, decenas de grupos y comunidades se preparan para un día lleno de acciones en pro a los ríos de Costa Rica.

Limpiezas, conversatorios, siembras, cleteadas, actividades culturales, artísticas y educativas, son solo algunas de las acciones que formarán parte de los diversos picnics simultáneos que se realizarán al lado de ríos y quebradas de todo el país el domingo 10 de marzo del año en curso.

La meta, volver la vista de la ciudadanía hacia sus ríos.

El evento se lleva a cabo en el marco de la celebración del “Día Internacional de Acción por los Ríos” y pretende brindar un espacio de reflexión, de reencuentro y de disfrute de las comunidades con sus ríos, para así promover el involucramiento ciudadano en el cuido, protección y uso positivo de éstos.

“Es necesario que la ciudadanía conozca y valore sus ríos para protegerlos. Con “Picnic en el Río” se visibiliza tanto las problemáticas que enfrentan estos espacios naturales como los beneficios ecológicos y sociales que éstos le brindan a las comunidades, involucrándoles para que asuman un rol activo en la protección de sus ríos” dijo el arquitecto Alonso Briceño, Director de Río Urbano.

A la fecha, se están organizando cerca de 40 picnics en todo el país, 98 organizaciones han confirmado su participación. Ese día las personas subirán las fotos en distintas redes sociales como Facebook e Instagram utilizando el hashtag #PicnicEnElRíoCR.

¿Cómo participar de un picnic?

Las personas interesadas en participar de alguno de los picnics pueden encontrar los detalles de cada uno ingresando a la misma página www.facebook.com/PicnicEnElRioCR y conocer cual es el picnic más cercano a su comunidad en “Mapa de Picnics”: http://bit.ly/2R5qM8O.

info@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram