28 de junio de 2022

Estudiantes universitarios apoyan a contribuyentes con declaraciones digitales de impuestos

Si usted es contribuyente y no tiene actualizada la herramienta del EDDI7 (Elaboración de Declaraciones Digitales de Impuestos) o no sabe cómo usarla para atender sus obligaciones tributarias, se puede acercar al NAF ubicado en el Parque La Libertad y allí le asesorarán gratuitamente para obtener el recibo que le permitirá realizar el pago correspondiente.

Son atendidos por estudiantes avanzados del Conglomerado de Administración de Negocios, Economía y Contaduría Pública

Con el propósito de apoyar a los contribuyentes en el pago de sus obligaciones tributarias, los estudiantes del Conglomerado de Contaduría, Economía y Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas, integrados al Núcleo de Asistencia Fiscal (NAF), le brindarán asistencia gratuita a los contribuyentes para la elaboración del recibo D-110, que es el recibo oficial de pago, para que puedan ir al banco a realizar la transacción de la deuda.

Lo anterior responde a la necesidad urgente que tiene hoy el Ministerio de Hacienda para recaudar los impuestos como el IVA, Ganancias de Capital Inmobiliario y otros que, tras los problemas de conexión, que no han podido recibir y son indispensables para atender las obligaciones estatales.

Así lo dio a conocer Gilbert Mena, director de Contaduría Pública de la Universidad Fidélitas, quien detalló que la universidad, junto con sus estudiantes del Conglomerado de Ciencias Contables, están al servicio para poner su granito de arena en beneficio del país.

Fecha de servicio

Actualmente se ofrece los lunes y los viernes en las oficinas del Parque La Libertad en Desamparados, en un horario de 8:00 a. m. a 4:00 pm.; en espera de la evolución de la situación con los sistemas tributarios. No se requiere cita previa.

“Es importante que lleven los datos necesarios para poder ayudarles con la elaboración del recibo. Estos datos incluyen: número de cédula física o jurídica, nombre del contribuyente, número de cédula del representante legal, tipo de impuesto que debe cancelar, el monto a pagar” detalló el director de Contaduría de Fidélitas.

¿Quiénes pueden asistir?

Todos los contribuyentes que están en régimen tradicional y en régimen simplificado que necesiten atender el pago de sus obligaciones tributarias.

Una vez impreso el recibo, el contribuyente se dirigirá a un banco para realizar la respectiva transacción.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram