4 de diciembre de 2020

Evite daños en la carrocería y pintura de su carro

Tras las erupciones de las últimas horas en el Volcán Turrialba, las medidas de prevención también deben tenerse en cuenta para su vehículo, que puede sufrir algún daño en su carrocería por la cantidad de desechos y ceniza (lluvia ácida) que pudieron recibir.

En los últimos días el Volcán Turrialba generó una importante cantidad de ceniza. (Foto: Jean Carlo Fonseca)
En los últimos días el Volcán Turrialba generó una importante cantidad de ceniza. (Foto: Jean Carlo Fonseca)

La carrocería es uno de los principales puntos de cuidado que deben tener los dueños de un vehículo para mantenerla en perfecto estado, sobre todo para que no pierda valor en el mercado. Si su carro se ha visto expuesto en las últimas horas a los materiales caídos producto de las erupciones volcánicas, tome en cuenta las siguientes recomendaciones dadas por el experto Asdrúbal Ávila, coordinador de la línea automotriz de Sherwin-Williams.

  • Quite la ceniza con una escobilla suave y posterior a eso lave el auto con mucho agua y champú.
  • Debe quitar la ceniza de las endiduras estando completamente seca, luego de igual forma lavarlas con agua.
  • Una vez que pase la caída de ceniza, se debe llevar el vehículo donde un experto y consultar si necesita pulirlo, ya que la lluvia ácida del volcán pudo dañar el brillo y pintura de la carrocería.
  • Exponer y circular lo menos posible su vehículo en estas condiciones.

“Se debe procurar en la medida de lo posible mantener el vehículo totalmente cubierto con plástico o alguna sábana en las cocheras de la casa y bajo techo. Por ningún motivo dejarlo al aire libre ya que esta lluvia ácida tiende a golpear la pintura del carro, por eso el daño”, recomendó Ávila.

Al momento de llevar el carro a un taller de enderezado y pintura, ya sea para mantenimiento o alguna reparación, el experto recomienda asegurarse de que “trabajen con productos de calidad tipo poliuretano HS (altos sólidos) ya que estos le ofrecen un sistema catalizado de  alta calidad, resistencia a rayos ultravioleta e inclemencias del tiempo, mejor acabado y retención de brillo”.

Los sistemas de pintura de la línea automotriz de Sherwin-Williams, cuenta con productos libre de plomo y mercurio, por lo que son aptos para la salud humana. “Contamos con una línea de poliuretano amigable con el ambiente y el sistema línea rápida, que permite una gran economía de tiempo. Contamos con sistemas para cada tipo de presupuesto, todos con poliuretanos altos sólidos de gran calidad e inmejorables acabados”.

Andrei Siles / eyv@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram