16 de abril de 2021

Fidélitas posee el primer campus universitario carbono neutro en Costa Rica

La sede de la Universidad Fidélitas en Heredia se convirtió en el primer campus universitario carbono neutro en Costa Rica e ingresó al selecto grupo de empresas e instituciones que obtienen un lugar dentro del Programa País que dirige la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía de Costa Rica, MINAE.

Para alcanzar la C-Neutralidad, la sede de la Universidad Fidélitas Heredia, cumplió con siete pasos: cuantificar el inventario de emisiones, planificar o implementar acciones, realizar la planificación de proyectos de remoción, establecer y mantener procedimientos, elaborar un informe de GEI, realizar una auditoría interna; y finalmente, cumplir con una evaluación final para verificar su cumplimiento. Dicha verificación fue realizada por la Unidad de Carbono Neutro de la EARTH. 

 “Ser la primera Universidad con el Programa País asociada al certificado de Carbono Neutralidad es una propuesta social que empezamos, no solamente como responsabilidad social universitaria, sino como acreedores de un mensaje para todos nuestros estudiantes, donde abiertamente se les invita a una iniciativa que generará una mejor patria para todos”, explicó el Ing. Greivin Víquez, Director Administrativo en la sede Heredia.

La Sede tiene una privilegiada ubicación geográfica con amplias zonas verdes y presencia de árboles, utiliza iluminación blanca led de última generación y el edificio está diseñado para aprovechar al máximo la iluminación y ventilación natural. Además, se estimula el reciclaje y separación de residuos.     

Según comunicó la Dirección de Cambio Climático en el año 2017, el Programa País Carbono Neutralidad, “es la iniciativa gubernamental para la oficialización de los procesos relacionados con el reporte de inventarios de gases de efecto invernadero (GEI) para organizaciones y la aplicación de la INTE B5 Norma para demostrar carbono neutralidad.

info@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram