5 de febrero de 2023

Tour Chiky se reinventa para jóvenes artistas en tiempos de pandemia

¡¿Qué mejor manera para celebrar el arte y la creatividad que encontrar soluciones innovadoras para brindar a la talentosa juventud la posibilidad de desarrollar sus capacidades artísticas?! Justamente esto busca Pozuelo tras actualizar su reconocido certamen “Tour Chiky”, a las nuevas condiciones imperantes.

Todo cambia y el Tour Chiky no es la excepción. En ocasiones anteriores a la pandemia de Covid-19, los artistas juveniles podían presentarse en actividades masivas y ser elegidos por el público y el jurado a través de presentaciones en vivo. Hoy, las condiciones han cambiado y el Tour Chiky 2021 se apoya en la comunicación a distancia, la tecnología y las votaciones digitales a fin de elegir a los mejores contendientes de las categorías de canto y baile. ¡Al igual que un artista se actualiza y renueva, el Tour Chiky también lo hace!

Como explicó Paula Martínez, Jefa del Desarrollo del Consumidor del Futuro de Pozuelo, “El Tour Chiky 2021 tiene un apoyo importante de la virtualidad, por lo que nos da la apertura de que cualquier joven que se encuentre en cualquier parte del territorio costarricense y tenga entre 13 y 18 años pueda participar del certamen. Queremos que todos saquen su talento del anonimato y se atrevan a participar”.

Para Martínez, si bien es cierto, este año el Tour Chiky también va a contar con tres fechas presenciales a partir de julio, estas presentaciones se realizarán con las debidas normas de salud y con un horario asignado para cada presentación. Las presentaciones permitirán elegir a los mejores participantes de un torneo que es ampliamente apreciado entre la población juvenil del país.

Formas de participar

Los jóvenes artistas que deseen inscribirse, tanto para la categoría de canto, como para la categoría de baile, podrán registrarse a través de diversos medios. Uno de estos canales será la página web tourchiky.com, mientras que otro mecanismo será descargar los documentos de inscripción en el mismo sitio web y enviarlos al correo electrónico tourchiky@pozuelo.cr o al WhastApp 7024-0916.

Las inscripciones están abiertas desde el 3 de mayo y admitirán a nuevos artistas hasta el último día del mes. Posteriormente se realizará una eliminatoria en la cual los jurados serán los que elijan a los 40 semifinalistas. Dicha presentación podrá observarse en vivo por tourchiky.com el 18 de junio a las 6:00 p.m. y allí los visitantes podrán emitir sus votaciones digitales, en las que cada cual podrá apoyar a su semifinalista favorito. Cada 24 horas se podrá votar por un participante de cada categoría.

La elección de los mejores prospectos artísticos

Como una manera de apoyar a los nóveles artistas, quienes lleguen a la semifinal del certamen tendrán un coaching virtual con los jurados. Esta capacitación se espera que les pueda ayudar, a través de consejos prácticos, a mejorar su desempeño escénico y artístico en la siguiente etapa del tour.

Para el 8 y 9 de julio, Pozuelo utilizará el sitio www.tourchiky.com para transmitir la semifinal en la cual los 40 participantes se presentarán por primera vez ante el jurado. De ellos, 16 serán los finalistas que se presentarán el 7 de agosto en la gran final que se llevará a cabo en el Auditorio Nacional del Museo de los Niños.

Un socio estratégico

Para esta nueva edición del Tour Chiky, Pozuelo ha establecido una alianza con la empresa Sony Music, la cual, presentará una gran sorpresa en la final que llenará de energía y pondrá a bailar a los que estarán presentes en el cierre del concurso donde se definirán a los ganadores de cada categoría.

Los ganadores del certamen, tanto en la categoría de canto como de baile recibirán premios y aportes que les estimulen a seguir adelante y evolucionar como artistas. En el caso del premio de canto, los ganadores podrán componer y grabar su canción original y desarrollar su propio video clip, además de recibir múltiples premios de los patrocinadores.

De manera similar, los ganadores de la categoría de baile tendrán acceso a $1.000 para el grupo, así como seis meses de un súper coaching y otros premios de los patrocinadores.

info@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram