25 de julio de 2021

Lamentable catástrofe de Chernobyl inspira serie de HBO

Entérate de más en RevistaMQE.com

CHERNOBYL, la miniserie de 5 capítulos coproducida entre HBO y SKY, estrena el viernes 10 de mayo por HBO.

En abril de 1986, la Planta Nuclear de Chernobyl en Ucrania sufrió una explosión masiva que liberó material radiactivo en Bielorrusia, Rusia y Ucrania, así como Escandinavia y el oeste de Europa.

CHERNOBYL dramatiza esta historia considerada una de las peores catástrofes humanas en la historia, y los increíbles sacrificios de mujeres y hombres para salvar a Europa de un inimaginable desastre.

La mini serie es protagonizada por Jared Harris (“The Crown”; nominado al Emmy® por “Mad Men”), Stellan Skarsgård (“Melancholia,” “Good Will Hunting”) y Emily Watson (nominada al Oscar por “Hilary and Jackie” y “Breaking the Waves”).

Harris interpreta a Valery Legasov, un físico nuclear soviético. Como miembro del equipo de respuesta, él fue uno de los primeros en entender la magnitud sin precedentes del desastre que había ocurrido.

Skarsgård hace el papel del vice-primer ministro soviético Boris Shcherbina, quien fue asignado por el Kremlin para liderar a la comisión del gobierno en Chernobyl en las horas posteriores al accidente; y Watson interpreta a Ulana Khomyuk, la física nuclear designada para resolver el misterio que ocasionó el desastre.

CHERNOBYL fue escrita y producida ejecutivamente por Craig Mazin (“The Huntsman: Winter’s War”) y dirigida por Johan Renck (“Breaking Bad”). Es producida por Sister Pictures y The Mighty Mint como una co-producción de HBO y Sky.

La mini serie fue filmada en Vilnius, Lituania.

info@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram