25 de julio de 2021

Libro motiva a mujeres costarricenses a vencer el miedo y la opresión

Ticas: a vivir sin miedo.

Este es el mensaje en el que se basa la reciente obra literaria de la autora Dina Rodríguez Montero, presentada recientemente en la Cámara de Comercio de Costa Rica, en el cual presenta las historias apasionantes de 27 mujeres costarricenses contemporáneas.

La escritora entrevistó a cada una de ellas, quienes relataron la forma en que alcanzaron sus objetivos y construyeron sus vidas con inteligencia, decisión y con mucha perseverancia.

Cada historia es muy personal y auténtica, presentado a las protagonistas principales de estas historias como mujeres que alcanzaron el éxito, superando muchas dificultades y que marcaron la diferencia en una época muy convulsa para las féminas.

Ellas representan a diversos sectores  y grupos de la sociedad costarricense y simbolizan a aquellas que han sobresalido en variadas actividades y profesiones, sin tener miedo a los desafíos, a la censura social o a la marginación que sus actos podrían causar.

Además han contribuido a que se produzcan cambios significativos y transformadores para facilitar la vida de las nuevas generaciones. El libro presenta a mujeres, tanto profesionales como no profesionales, de todas las provincias, de todas las edades, con capacidades diferentes, políticas, empresarias, deportistas,  artistas, ingenieras, médicas, etc.

Las historias están llenas de eventos y emociones que mueven el intelecto y los sentimientos, estimulando la imaginación, la creatividad y dando un gran impulso a las nuevas generaciones hacia la construcción de sus propios sueños.

Las ilustraciones están llenas de color e incluyen imágenes para atraer y comprometer visualmente a quienes leen el libro.

Estas historias llenan un vacío en la literatura costarricense y están destinadas a formar una nueva generación, de hombres y mujeres, pues presenta modelos a seguir, para de esta manera promover la vivencia de valores con una visión del mundo actual.

Para obtener más información acerca del libro y cómo adquirirlo, puede ingresar a https://www.facebook.com/ticassinmiedo/

laura.hernandez@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram