21 octubre, 2020

San José será la capital de la moda tica…otra vez

Del 27 al 30 de abril el Mercedes-Benz Fashion Week San José realizará su cuarta edición en el hotel Real Intercontinental. Durante cuatro días los amantes de la moda podrán disfrutar de una gran oferta nacional e internacional. Una de las innovaciones para esta edición es la inclusión del cuarto día – miércoles 27 de abril – en el cual se tendrá la presentación especial de cinco diseñadores nacionales.

A la presentación de los trece diseñadores nacionales – Oscar Ruiz Schmidt, Jennifer Lang, Oliver Skinner, Ana Gutiérrez, Erick Mora, Cinthia Monge, Marcelle Desanti, Fabrizzio Berrocal, Bryan Cecas, Carolina Rojas, Rob Chamaeleo, Oscar Hernández y Daniel Del Barco – se suma la presentación de cinco firmas comerciales: Benetton, Hale Bob, Levi’s, Express y Arturo Calle.

A su vez, se contará con la participación de siete diseñadores y/o firmas internacionales – Alejandra Quesada (México), Saúl (Guatemala), Alexia Ulibarri (México), French Vanilla (Colombia), Alfredo Martínez (México), Pink Filosofy (Colombia) y Bibhu Mohapatra (India).

Otra de las sorpresas con las que el Mercedes – Benz Fashion Week San José enamorará a los seguidores de la moda y el talento nacional es la realización de dos pasarelas especiales. A partir de las 2 p.m del sábado 30 de abril, la cita será con la pasarela especial de la Universidad Creativa y la Universidad Véritas, la cual será seguida por la pasarela Estilo Costa Rica, a cargo de la promotora del Comercio Exterior (PROCOMER).

lineupLas estrellas

La 4ta edición del Mercedes-Benz Fashion Weeek San José (MBFWSJ) contará con un line-up de 46 modelos de agencia e independientes. El pasado jueves 03 de marzo se realizó el casting oficial del MBFWSJ y a este asistieron en total 158 personas con la aspiración de formar parte del evento de moda más importantes de la región.

Como parte de la dinámica, los asistentes tuvieron que presentarse primero ante un jurado especializado dentro del cual destacaba la participación de Tony Daza, experto en moda. Como parte de este primer filtro, los asistentes fueron evaluados a partir de los requisitos especificados con anterioridad: estatura y físico.

“En caso de no cumplir con el requisito de estatura, evaluamos aquellas otras características propias de pasarelas internacionales, tales como proyección, actitud, proporción y el saber caminar, indispensable para que un diseño sea bien modelado” destaca Tony Daza.

Posterior, los asistentes que aprobaron el 1er filtro pasaron ante el 2do panel de jurados, conformado por Leonora Jiménez (Directora de la organización), Elizabeth White (Coordinadora de moda del MBFWSJ), Juan Manuel Espinar (Co-Director de la organización) y Whitney Valverde (Blogger costarricense).

image

Entre los aspectos que ellos evaluaron se encuentran el dominio de la pasarela y la actitud, tal como señala Elizabeth White “lo más importante para esta edición es la altura, esto debido a que recibiremos a grandes diseñadores internacionales”.

Rostros nuevos y consagrados desfilarán en el MBFWSJ

Como resultado del casting se seleccionaron a los 46 modelos que desfilarán sobre la pasarela de la 4ta edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José (29 mujeres y 17 hombres).

Modelos tanto independientes como provenientes de las agencias: IMM, VOLT, HSM, Talent, Imagination y Cover forman parte de la nómina.

Entre el listado de modelos destaca la participación la Miss Argentina 2015 Claudia Barrionuevo (de la agencia IMM), la Miss Costa Rica 2014 Karina Ramos (de la agencia Imagination), y de los modelos Warren Omier y Daniela Gamboa, provenientes de Nicaragua y Guatemala respectivamente.

“Con cada edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José buscamos renovar rostros y darle la oportunidad a modelos que busquen sobresalir en la escena centroamericana” señala White.

eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram