28 octubre, 2020

Moda y deporte presentes en el City Mall

Muchos visitantes ha tenido el City Mall en Alajuela desde su inauguración el pasado 11 de noviembre, y para ellos y ellas diversas empresas como marcas se han prestado a ofrecer una gama de productos enfocados en moda, dirigida a las damas pero también a los amantes del deporte.

Ejemplo de ello es Nicole Lee, la cual abrió sus puertas en este nuevo centro comercial con una inversión aproximada de ₡65 millones.  Se trata de una franquicia estadounidense que destaca por ofrecer en sus productos una moda vanguardista, divertida y refrescante, tanto en sus diseños llamativos de bolsos y zapatos, como en los accesorios.

Juan Camilo Gutiérrez, representante de la franquicia Nicole Lee en Costa Rica, junto a la empresaria y modelo nacional Leonora Jiménez. (Foto: K. Navarro)
Juan Camilo Gutiérrez, representante de la franquicia Nicole Lee en Costa Rica, junto a la empresaria y modelo nacional Leonora Jiménez. (Foto: K. Navarro)

Aunque su público meta son adolescentes también hay adultos que se identifican a su manera con la marca, creando una colección que empuja continuamente el estándar de la moda, con diseños únicos y curiosos detalles. Actualmente se puede encontrar la colección Nicole Lee en miles de boutiques alrededor de Estados Unidos y en ciudades como Londres, París, Tokio, Milán, Roma y Madrid.

Rafael Gómez Tirado, representante de la franquicia en Costa Rica indicó que el mercado en el país está aceptando de manera muy positiva la propuesta y diseños de Nicole Lee.

En el 2013, la empresa registró una facturación cercana a los $300 millones de dólares y está presente a través de socios comerciales y franquicias en mercados como China, Japón, Indonesia, España, Argentina, Chile, Colombia, Panamá, Puerto Rico, Guatemala, Uruguay y ahora en Costa Rica, entre otros.

La franquicia en nuestro país generó 4 empleos directos y busca expandirse con más locales en un plazo de 6 meses, iniciando en Multiplaza Escazú y Lincoln Plaza. “Esta es la primera tienda oficial en centros comerciales y queremos que nuestros productos, por la variedad de sus diseños, lleguen a más costarricenses en un corto plazo, agregó Gómez.

Comercio de ‘alto impacto’

Por su parte, Under Armour aprovechó para abrir su tienda en el City Mall con un evento llamado “Under Armour Challenge Costa Rica 2015”, circuito de 10 pruebas de alto rendimiento que se realizó por primera vez en el país en el que participaron más de 35 deportistas nacionales.

El reto fue organizado por los representantes en Costa Rica de Under Armour, la marca de calzado y ropa deportiva, fundada por el ex jugador de football americano Kevin Plank.

“Este evento aclama la pasión por el ejercicio y el deporte de alto impacto; el esfuerzo de todos los que se proponen alcanzar sus metas, sin importar los obstáculos. Asimismo, celebró las aperturas de las  tiendas concepto de Under Armour en City Mall y Multiplaza Escazú”, indicó Barry Barad, Gerente General de Grupo AVA, distribuidor oficial de la marca en Costa Rica

Christyan Soto, promotor de salud, fue el ganador en la categoría masculina, logrando realizar el circuito en un tiempo de 2:58, haciéndose acreedor de un premio en efectivo de poco más de medio millón de colones. (Foto: M. Rojas)
Christyan Soto, promotor de salud, fue el ganador en la categoría masculina, logrando realizar el circuito en un tiempo de 2:58, haciéndose acreedor de un premio en efectivo de poco más de medio millón de colones. (Foto: M. Rojas)

Entre tanto, en la categoría femenina, ninguna concursante logró llegar al final de la prueba, sin embargo la marca  otorgó un reconocimiento a las cuatro participantes que llegaron más lejos en la competencia. Estas deportistas fueron Carolina Muñoz, María Laura Meza, Sarah Guzmán y Natalia Garita. La competencia tuvo una duración de cinco horas.

Con un área de 170 metros cuadrados, la tienda Under Armour en City Mall abrió sus puertas a comienzos el sábado 14 de noviembre. Está ubicada diagonal a la Plaza de Eventos. Ese mismo día comenzó a operar otra tienda concepto en Multiplaza Escazú, ubicada en la quinta etapa de ese centro comercial y con una extensión de 190 metros cuadrados.

La compañia fue fundada en 1996 por Kevin Plank, quien fuera jugador de football americano de la Universidad de Maryland y que cansado de tener que cambiarse constantemente las camisetas que vestía bajo el uniforme debido al sudor, creó el producto estrella de la marca: una camiseta interior ajustada al cuerpo que traspasaba el sudor al exterior.

Actualmente, la compañía tiene sus instalaciones centrales en Baltimore, Maryland. Además cuenta con oficinas en Denver, Hong Kong, Toronto, Guangzhou y Amsterdam. Sitio web:  www.underarmour.com

info@masqentretenimiento.com

 

Facebook
Twitter
Instagram