23 octubre, 2020

#Moviembre: “por los compas lo que sea”

Una vez más el movimiento Movember Costa Rica y Cerveza Pilsen se unen para desarrollar en conjunto una ambiciosa campaña social cuyo objetivo es inculcar en la población masculina la importancia de estar alerta ante las señales que pueda dar el organismo sobre una posible enfermedad, específicamente el cáncer de próstata, que cobra la vida de cientos de costarricenses y cuya incidencia crece año con año.

 

Dra. Marjorie Obando.
Dra. Marjorie Obando.

Según datos del Registro Nacional de Tumores, en 2011 el cáncer de próstata se colocaba como la segunda patología más frecuente en hombres a nivel nacional, por encima del cáncer de estómago.

De acuerdo con la Dra. Marjorie Obando, jefa del Departamento de Hemato-Oncología del Hospital México, un paciente con cáncer de próstata diagnosticado de forma temprana puede mejorar su pronóstico de forma significativa, dependiendo de las características biológicas del tumor hallado.

 Nuevos consultorios
Con el apoyo de sus consumidores, la marca Pilsen hará un aporte por medio de las ventas generadas durante el mes de octubre y noviembre, todo en beneficio de los servicios de Oncología, Medicina Paliativa y Psico-Oncología del Hospital México.

Este aporte se destinará para la construcción y equipamiento de dos consultorios de atención básica que se espera estén listos el próximo 3 de diciembre. La donación asciende a los US$30,000 aproximadamente.

De acuerdo con el Dr. Marco Williams, director del Servicio de Medicina Paliativa, en total en estas tres áreas por día se reciben a unos 113 pacientes oriundos de distintas zonas del país, por lo cual esta ampliación en su infraestructura ayudaría a solventar las necesidades de espacio y agilidad en la atención de los asegurados.

“Con estos dos nuevos consultorios mejoraremos los tiempos de espera ya que actualmente debido a la gran demanda de pacientes, en ocasiones resulta dificil atender a toda la población en horario diurno”, comentó Williams.

01

07

09

Para la especialista, la importancia de la  no solo aplica vara quienes nunca hayan sufrido de la enfermedad, sino también entre aquellos que han enfrentado este padecimiento tras haberlo superado, “Además de llevar un estilo de vida saludable y mantener una adecuada disciplina en las citas de control médico, es recomendable consultar a un especialista ante la aparición de signos o síntomas relacionados a la presencia de un agente patógeno de cáncer en el organismo”, explicó Obando.

¿Qué es Movember?

Hugo Monge, representante movimiento Movember Costa Rica.
Hugo Monge, representante movimiento Movember Costa Rica.

A nivel internacional, el movimiento Movember ha involucrado a miles de personas en la causa de prevención del cáncer de próstata. Concebido en 2003 por un grupo de jóvenes procedentes de Australia, esta idea que tiene como estandarte el tradicional bigote que ha trascendido fronteras hasta llegar a incentivarse en más de 20 naciones.

En nuestro país la iniciativa es promovida desde el 2011 por el movimiento “Movember Costa Rica”, organización sin fines de lucro que trabaja en pro de la prevención del cáncer de próstata y testicular y que brinda apoyo a Víctimas de este tipo de enfermedad.

Unidos a esa noble causa, Cerveza Pilsen a través de su campaña #Moviembre, emprende por segundo año consecutivo una campaña a nivel nacional para motivar a los ticos a cuidarse y evitar ser parte del porcentaje de pacientes de cáncer de próstata a través de distintas dinámicas; entre ellas, una de gran simbolismo como dejarse el bigote durante el mes de noviembre.

001 modelo
Una de las “rubias” de Pilsen muestra la nueva imagen del producto que circulará durante el mes de noviembre por motivo de la campaña #Moviembre.

En torno a ello, la marca por primera vez decidió cambiar la presentación de sus productos tanto la lata como la botella, agregando el “mostacho” que caracteriza a Movember en todo el mundo. “El año pasado realizamos una campaña a menor escala, y este 2015 estamos muy entusiasmados de haber duplicado los esfuerzos y llevar a #Moviembre a todos los rincones del país, esperando que nuestro mensaje contribuya a hacer conciencia en los hombres de Costa Rica y prevenir esta enfermedad”, agregó Carlos Zamora, Gerente de Marca Pilsen.

El año anterior Pilsen realizó una donación de más de 7 millones de colones en equipo para ayudar a la Unidad Pro Paciente Hematooncológico y Medicina Paliativa en el Hospital México, y este año la marca pretende duplicar su donación con el apoyo de los consumidores.

En el evento de presentación varios hombres conocidos en diferentes áreas apoyaron simbólicamente al movimiento rasurándose su barba y bigote, entre ellos Bismarck Méndez (Actor) Juan Carlos Pardo (Músico) Manolo Ruiz (Director de la Escuela de Artes Dramáticas de la UCR), Esteban Ramírez (Cineasta), Fabricio Solís (Periodista), Ronny Quesada (Locutor), Cesar Jiménez (Cantante), Fabrizzio Berrocal (Diseñador de moda) y el presentador Italo Marenco.

2015-10-29-012

Bismark Méndez
2015-10-29-010

Ronny Quesada

2015-10-29-009Esteban Ramírez

2015-10-29-007Italo Marenco

eventos@masqentretenimiento.com

 

Facebook
Twitter
Instagram