4 de diciembre de 2020

Panasonic presenta concepto de “Ciudad Inteligente” en CES 2016

Panasonic muestra su concepto de Ciudad Inteligente con sus últimos productos, soluciones y tecnologías para crear “Una Vida Mejor para un Mundo Mejor” (“A Better Life, A Better World”) en uno de los eventos más importantes del mundo de la electrónica: el Consumer Electronics Show (CES), a partir de este miércoles 6 y hasta el sábado 9 de enero.

En esta ocasión, la feria contará con la presencia de más de 3.600 compañías relacionadas con la industria tecnológica. Esta celebración, en honor a la innovación, ocupa varios recintos: el Centro de Convenciones, el Hotel Westgate, el Hotel Renaissance, Hotel Venetian, Hotel The Palazzo, Hotel Wynn, Hotel ARIA, Hotel Cosmopolitan y Hotel Vdara.

Este evento, que se inició en 1967, se lleva a cabo todos los años y cuenta con un promedio de 140.000 asistentes.

El Smart Town en el stand de Panasonic (#9808) consta de cuatro áreas: Hogar Inteligente/al por menor, Movilidad y Estadio. Al utilizar la solución de Luz ID de Panasonic, los visitantes podrán obtener información sobre las exposiciones, al descargar una aplicación en sus teléfonos inteligentes iOS. El contenido se muestra automáticamente en las pantallas en el idioma en el que está programado cada teléfono.

p1Exhibiciones Principales en el Stand de Panasonic 

  1. Smart Home

Bajo el concepto de una Mejor Vida para un Mejor Mañana, Panasonic presenta la cocina y sala de estar con el “Estilo de vida que todos deseamos” para un futuro próximo para el año 2018-2020, con productos electrónicos de consumo bien integrados en la decoración del hogar. Los visitantes también pueden encontrar los últimos productos de Panasonic en el espacio de entretenimiento, baño, oficina en el hogar y garaje creativo. Además, otros productos serán exhibidos en el área de energía verde y 4K, esquinas ubicadas junto a la sección de Smart Home.

Cocina

Con equipos de apoyo para la cocina y servicios de nube avanzados de Panasonic, esta cocina pone a disposición hábitos alimenticios ricos y saludables para el hogar – como tener su propio chef profesional y nutricionista en su hogar.

Estufas de Inducción y electrodomésticos de cocina Inalámbricos (Prototipo)

Además de la estufa de inducción y electrodomésticos inalámbricos para la cocina de Panasonic, como un agitador automático, la compañía exhibirá una despensa inteligente de alimentos para la fermentación y maduración de los alimentos.

Servicios en la Nube (Prototipo)

Enfocados en la pantalla de cocina personal como centro, este rincón muestra cómo los electrodomésticos conectados entre sí pueden hacer agradable la cocina con los servicios basados ​​en la nube, como las recomendaciones de recetas que se adapten a los hábitos alimenticios de la familia y otras sugerencias útiles.

Sala

La propuesta de Panasonic está equipada con la ambientación para adaptarla a su decoración favorita, ofreciendo un ambiente donde podrá relajarse a su gusto, ya sea solo o con tus amigos o familia.

Pantalla LCD transparente (Prototipo)

Perfectamente integrada en la decoración, esta pantalla LCD transparente muestra el futuro de las pantallas de visualización que muestran diferentes escenas de acuerdo con el estado de ánimo, así como videos de alta resolución en cualquier momento. Las funciones de visualización son como un cristal cuando no se está utilizando para ver imágenes, mientras que se puede ajustar en altura óptima cuando se usa como una pantalla.

Altavoces Rug (Prototipo)

Construido en la alfombra, estos altavoces están diseñados para integrarse en el espacio. Usted puede controlar el alcance del sonido ya que el mismo puede ser dirigido a personas que quieren escucharlo o dirigirlo lejos de aquellos que pueden estar leyendo o disfrutando de una conversación en la misma habitación.

DEN (Espacio de Entretenimiento)

Esta sección presenta una amplia gama de aparatos de cocina de Panasonic, incluyendo la licuadora de alta potencia MX- ZX1800 y la máquina para hacer pan SD-YR2500, disponibles desde otoño 2015 en EE.UU. y algunos países de Latinoamérica. Utilizando estos productos, Panasonic mostrará a los visitantes cómo es posible preparar de manera simple y fácil comida sana y deliciosas en casa.

Baño

Los visitantes pueden probar el nuevo dispositivo de Panasonic micro espuma para limpieza facial (EH-XC10-N) que debutó el pasado otoño en América del Norte, diseñado para una limpieza facial de lujo en casa. Otros dispositivos de cuidado personal en la exhibición incluirán los secadores de cabello con tecnología Nanoe, vaporizadores faciales que utilizan vapor iónico y máquinas de afeitar con cinco cuchillas que logran seguir el contorno de la piel para un afeitado óptimo.

Oficina en el Hogar

Los visitantes podrán encontrar el sistema de vigilancia en casa de Panasonic, fácil de instalar y que funciona en sincronía con un teléfono inteligente.  RULO, el robot aspiradora presentado el año pasado en Japón, estará en la exhibición.  Panasonic también introducirá el concepto “Ora”, soluciones para el hogar inteligente y construcciones inteligentes que la compañía planea lanzar en América del Norte, con esfuerzos para crear y entregar experiencias “Smart Home”, en conjunto con sus socios.

Garaje Creativo

Esta área incluye un garaje de la casa que también funciona como una sala de ocio. Aquí Panasonic presentará el mundo de la “proyección de imagen 4K”, haciendo de todo, desde la captura y edición para subir imágenes 4K en casa, utilizando la línea completa de productos 4K de Panasonic.

Energía Verde

En un garaje exterior se encuentra ubicado Tesla Motors con el Modelo S. La asociación de Panasonic con el fabricante de automóviles será anunciada, incluyendo las baterías de iones de litio que alimentan el Modelo S de Tesla. El techo del garaje está cubierto con paneles solares de Panasonic.

4K

Los productos Premium 4K se podrán encontrar también, incluyendo el primer Televisor LCD de 65 pulgadas con especificaciones Ultra UH premium (TX- 65DX900), que estará a la venta en el 2016 en Europa, y el TX-65CZ950 65-pulgadas OLED TV, lanzado en el otoño de 2015 en Europa . También en la exhibición se podrá apreciar un reproductor Blu-ray compatible con Ultra Alta Definición, que será lanzado en 2016 en los EE.UU.

  1. p2Negocios/ Al por menor

Panasonic propondrá su concepto de una sociedad que utiliza tecnología y soluciones de avanzada, a través de la configuración de una estación que propone un Almacén por Departamentos, así como otras tecnologías que están detrás. Adicionalmente, la línea de audio Technics se mostrarán en una tienda insignia en esta ciudad.

Estación

Para una estación concurrida, las soluciones de información para señalización digital multi-idioma apoyados en LED ID ayudan a las personas que utilizan la estación. Otras soluciones para garantizar la seguridad en la estación incluyen una cámara de red que puede monitorear con vistas de 360 ​​grados y proporcionar imágenes con una resolución superior a 4K, auriculares de conducción ósea y un micrófono con anulación de ruido.

Soluciones de Iluminación ID

Los visitantes pueden experimentar esta tecnología multi-idioma mediante el uso de sus propios teléfonos inteligentes con iOS. Los teléfonos inteligentes podrán leer las señales de identificación enviadas por la iluminación LED que parpadea y se apaga.

Seguridad IoT/M2M

Panasonic presentará soluciones para proteger el Internet de las Cosas (IoT), protegiendo de la piratería a dispositivos con recursos limitados de CPU, por medio del uso de sus medidas propias de seguridad cibernética.

Tienda por Departamento Premium

En un entorno de almacén por departamento con lo último en tecnología, esta sección mostrará cómo utilizando escaparates con pantallas transparentes, sistema de mapping de proyección de alta velocidad y señalización digital pueden ayudar a crear un look sofisticado y completamente nuevo para las tiendas.

Sistema Mapping de Proyección de Alta Velocidad (PROTOTIPO)

Panasonic presentará, por primera vez en el mundo, su tecnología de proyección de alta velocidad y mapping sincronizado en objetos que no están marcados, tales como las personas, introduciendo una nueva forma de proyección con mapping.

Espejo Interactivo (Prototipo)

Este espejo interactivo puede ser utilizado, por ejemplo, en tiendas de cosméticos para ofrecer consultas de la piel y asesoramiento de maquillaje a los clientes.

Pantallas Comerciales 8K (Prototipo)

Los visitantes también pueden encontrar dos soluciones con pantallas 8K, las cuales evolucionaron a partir del 4K para ofrecer imágenes aún de mayor definición. La primera de estas soluciones es un estilo de mesa con una pantalla 8K de 55 pulgadas, que cuenta con un panel táctil para un mejor control interactivo. La otra solución mostrada en una pantalla colgante de 8K, consiste en un cable con una tecnología que permite la transmisión de gran volumen de contenido 8K con un solo cable.

Freeze-Ray (Archivador de datos)

Es lo último sobre archivador de datos de Panasonic diseñado para centros de datos. Cuenta con la última tecnología para el almacenamiento a largo plazo de un gran volumen de datos a través de discos ópticos.

Technics Store

En el contexto de una tienda insignia, se dará a conocer el Grand Class de Technics  SL-1200GAE.  Este tocadiscos conmemora el 50 aniversario de la marca Technics. Se espera su lanzamiento durante el verano en una cantidad limitada de 1.200 unidades, cada uno con una placa con número de serie. Los visitantes también pueden encontrar nuevos productos de la serie G30 de Technics Grand Class, incluyendo el amplificador de audio de red SU-G30 y el servidor de música ST-G30, así como el todo-en-uno OTTAVATM, sistema premium de audio y los auriculares estéreo EAH-T700, todos actualmente disponibles en los EE.UU. Los visitantes pueden probar el sonido de la tecnología Technics en la suite de Panasonic en el piso 29 del Hotel Venetian, durante CES.

Tocadiscos con Sistema Direct-Drive

Este plato giratorio incorpora una tecnología de accionamiento directo del motor y de control del motor de alta precisión que reducen las vibraciones del mismo y las fluctuaciones de velocidad de rotación. El plato se compone de tres capas de latón, aluminio fundido a presión y el caucho de amortiguamiento, que han mejorado la rigidez y logra una rotación altamente estable. Además, el brazo utiliza la suspensión tradicional de Technics en el que los ejes rotan en un punto. Panasonic ha combinado la tecnología tradicional con lo más novedoso en la búsqueda de un sonido de alta calidad. El SL-1200G, es un modelo estándar que se espera sea lanzado en el invierno 2016.

  1. p3Movilidad

Una amplia variedad de soluciones de movilidad de Panasonic se presentará en el marco de un aeropuerto moderno y una tienda concesionaria de automóviles premium.

Avionics

Aquí se podrá apreciar un despliegue de presentaciones usando una proyección en esfera para introducir una gama completa de servicios y tecnología de Panasonic para las aerolíneas, incluyendo el novedoso concepto para el asiento en la clase de negocios que ofrece una pantalla 4K, servicios de conexión a Internet en vuelo y sensores climáticos.

Automotriz

Adicional al prototipo de su e-cabina con la última tecnología de información y entretenimiento (cámara por gestos, pantalla curva, la línea de detección de visión, espejo inteligente, Head Up Display, etc.), Panasonic también mostrará instalado en un coche real su sistema de audio premium ELS, sistema de infoentretenimiento Sync3 y baterías.

  1. p4Estadio

En un contexto de estadio, Panasonic presentará sus soluciones audiovisuales para la industria del entretenimiento, tales como grandes pantallas LED y sistemas de distribución de imagen, junto con productos de imagen digital.

Soluciones de Audio y Video para la Industria del Entretenimiento

Esta tecnología será demostrada por medio de una filmación de una carrera Espartana en vivo (una carrera de obstáculos celebrada por primera vez en EE.UU.) con la cámara de estudio profesional 4K de Panasonic, Varicam, y la cámara PTZ pan-tilt-zoom. Todo podrá ser visto en video en una gran pantalla LED configurada para la exhibición.

Cámaras Digitales LUMIX

Esta área se centra en los nuevos y existentes modelos de cámaras digitales LUMIX y los lentes intercambiables. Las demostraciones mostrarán ideas innovadoras para la fotografía, únicas de Panasonic, tales como FOTOS 4K que capturan 30 fotogramas por segundo de forma continua en 4K, y el Post Focus que permite al usuario seleccionar el área de enfoque después de disparar.

LUMIX DMC- ZS100 (Con introducción en marzo de 2016 en EE.UU.)

El modelo insignia de la serie ZS en cámaras compactas con alto zoom cuenta con un sensor de imagen MOS 1,0 y zoom óptico de 10x en un cuerpo elegante de alto nivel. Esta cámara también soporta fotografías 4K, Post enfoque y grabación de vídeo 4K.

LUMIX DMC- ZS60 (Con introducción en marzo de 2016 en EE.UU.)

Esta cámara cuenta con una alta sensibilidad del sensor MOS de 18 megapíxeles y zoom óptico de 30x. También ofrece fotografías en 4K, Post enfoque y grabación de vídeo 4K.

LEICA DG VARIO- ELMAR 100-400 mm / F4.0-6.3 ASPH / POWER OIS (Con introducción en marzo de 2016 en EE.UU.)

Lente teleobjetivo con poderoso zoom super premium que es ligero y compacto, el cual ha reunido el estándar óptico riguroso de LEICA, proporcionando un potente alcance de acercamiento de 200 a 800 mm en formato de 35 mm. El enfoque automático de alta velocidad (AF) y el estabilizador de imagen Dual I.S. sincroniza el cuerpo y el lente, además cuenta con un diseño a prueba de salpicaduras y polvo, tiene  bloqueo de zoom y también sobresale por su operatividad.

Cámaras de vídeo

Se desplegará la línea de videocámaras de Panasonic, incluyendo las más recientes. En la exhibición se podrá apreciar una demostración del Zoom Dolly, donde el objeto mantiene en el mismo tamaño, mientras que se logra el zoom del fondo.

Cámaras de vídeo 4K  HC-WXF991 / VX981  (Con introducción en Marzo  2016 en EE.UU.)

Con estas nuevas cámaras de video los usuarios pueden sacar una parte del video 4K grabado y convertirlo en resolución Full HD. También ofrecen herramientas integradas de edición fáciles de usar, incluyendo el seguimiento de un sujeto seleccionado. El WXF991 también tiene una función que permite al usuario crear efectos encontrados en las películas de cine, como el zoom lento, y la cámara lenta y rápida en la que se cambia la velocidad de fotogramas durante la filmación.

  1. Town Square

Una torre con grandes pantallas LED se encuentra en el centro de la plaza, y presenta videos sobre las cuatro áreas y puntos de vista generales de la exhibición, así como las soluciones de Panasonic que apoyan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016.

El SmartscooterTM de Gogoro será presentado aquí. La empresa tiene como objetivo llevar a cabo una revolución energética urbana con sus scooters eléctricos alimentados por baterías de iones de litio de Panasonic, junto con la infraestructura de batería de Gogoro.

tecnologia@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram