16 de abril de 2021

Procter & Gamble se une a campaña para no utilizar animales en pruebas para cosméticos

Procter & Gamble Company se unió a la campaña #SéLibreDeCrueldad (#BeCrueltyFree) de Humane Society International, para prohibir las pruebas en animales en los cosméticos de los principales mercados de belleza en el mundo para el año 2023.

La campaña #SéLibreDeCrueldad se lanzó en el 2012 con el objetivo de extender el precedente legal de la Unión Europea (prohibir las pruebas en animales para cosméticos y la venta de nuevos cosméticos con pruebas en animales) a países donde esta práctica todavía está permitida o es por mandato legal.

El apoyo de P&G para #SéLibreDeCrueldad incluirá programas conjuntos de educación y desarrollo de capacidades para generar alternativas que no involucren a animales, el desarrollo continuo de nuevos enfoques sin animales para las valoraciones de seguridad y abogar por el fin en el ámbito legal de las pruebas cosméticas con animales en mercados mundiales clave del mercado de la belleza.

Kitty Block, Presidente de Humane Society International y Humane Society de los Estados Unidos, dijo: “Esta asociación representa un hito importante en nuestros esfuerzos para poner fin a las pruebas en animales en todo el mundo a través de nuestra campaña #SéLibreDeCrueldad”.

Kathy Fish, Directora de Investigación, Desarrollo e Innovación, Procter and Gamble, compartió: “Nos complace asociarnos con Humane Society International en la búsqueda para poner fin a las pruebas de cosméticos en animales”.

Durante más de dos décadas, P&G, HSI, HSUS y Humane Society Legislative Fund han colaborado en el desarrollo y la adopción normativa de métodos de prueba sin animales. Las organizaciones esperan que al unir sus fortalezas complementarias, alcancen la meta final más rápidamente.

Para la Humane Society International, un enfoque clave será lograr la aceptación de nuevos métodos por parte de los reguladores e inscribir a muchas empresas y gobiernos a nivel mundial para adoptar políticas y prácticas públicas libres de crueldad hacia los animales.

Troy Seidle, Vicepresidente de Investigación y Toxicología de HSI, dijo: “Las pruebas de cosméticos en animales no solo causan sufrimiento animal innecesario, sino que también representan una ciencia obsoleta”.

info@revistamqe.com

Facebook
Twitter
Instagram