28 de junio de 2022

Puratos apunta al empoderamiento femenino

Seguir luchando en contra de la discriminación femenina, buscando empoderar a las mujeres en puestos de liderazgo y en ascensos laborales, son algunas de las iniciativas clave que apoya Puratos, empresa líder en tecnología de alimentos, esperando que en un futuro el 50% de su fuerza laboral sea integrada por mujeres.

Actualmente en Costa Rica el 25% de sus colaboradores son mujeres y en América Latina el 44%, doblando la cifra en los últimos cinco años, siendo jefas de hogar la mayor parte de ellas y teniendo promociones internas en el área de mercadeo y operaciones, demostrando que son fuente de inspiración.

Según lo señala Evelyn González, Directora de Mercadeo para Centro, Suramérica y el Caribe de Puratos, somos una empresa donde nuestra gente es lo primero y trabajamos muy fuerte en asegurar tener el mejor talento, ser inclusivos y dar los mejores beneficios a todos nuestros colaboradores. Definitivamente, en línea con el lanzamiento de nuestro nuevo propósito, hacemos avanzar el planeta creando soluciones alimentarias innovadoras para la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo y a la vez seguiremos trabajando en temas de equidad, sostenibilidad y asegurarnos llegar a un 50% de participación de mujeres en nuestra empresa”.

Un ejemplo de este crecimiento es el de Rosibel Alfaro, quien entró a laborar hace seis años a Puratos y que hoy ha logrado escalar posiciones, evolucionando de recepcionista a encargada de Soporte de Ventas para Centroamérica.

“Mi equipo de trabajo y yo, logramos con éxito la ejecución de un sistema de implementación empresarial en Panamá, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala. Trabajar en Puratos ha sido muy enriquecedor, no solo he conocido muchos países y personas maravillosas, sino que me permitió durante más de un año, hacerme cargo de mi familia debido a que, por la pandemia, mi esposo perdió su trabajo. Puratos es magia, siempre me ha respaldado en momentos difíciles y constantemente nos capacitan; en septiembre, por ejemplo, iniciamos un curso de inglés intensivo, que sé que me ayudará en términos profesionales, pero también personales, porque ahora apoyaré a mis hijos con sus tareas”, acotó.

Otro de los muchos casos de Puratos Costa Rica es Cecilia Calvo, quien tiene 23 años formando parte de la empresa.

“Empecé en el área de producción, control de calidad y desarrollo de productos, soy Ingeniera en Alimentos y he aprendido de todo un poco porque me he desarrollado en áreas fuera del foco de mi carrera. Hoy, soy gerente de Producción, Puratos se esmera por apoyarnos como mujeres, personas, profesionales. Puratos confía en su gente”.

Puratos, en general, está evolucionando hacia la contratación de más mujeres con el fin de dar exposición a sus valores, experiencia y analítica. La igualdad de género, la diversidad y la inclusión son clave para mejorar las funciones de las empresas, impulsar nuevas ideas y planteamientos innovadores que puedan servir mejor a la sociedad.

“Las capacidades, el compromiso y pasión de las mujeres es sumamente importante en el rol de las industrias, con el fin de ofrecer lugares seguros en los que todas puedan crecer de manera integral”, acotó González.

andrei.siles@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram