A diario muchas personas, empresas u organizaciones deben de realizar transferencias internacionales, una actividad que genera desconfianza, ya que no siempre contamos con las herramientas o con una entidad que proporcione una guía adecuada del proceso.
Son muchas las interrogantes que rodean este tema, por ejemplo: ¿cuánto es la comisión?, ¿cuánto tardan en llegar?, ¿es seguro?, ¿existen formas más baratas?, ¿en qué entidades lo puedo hacer?
Hay que tener en cuenta que hay dos tipos de transferencias principalmente: SWIFT y SEPA. Las primeras (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) son transferencias que se efectúan mediante el sistema interbancario SWIFT, que es el más antiguo de los dos.
Según expertos de Banco Cathay, con las transferencias debe asegurarse de contar con todos los datos necesarios y que estén correctos, entre estos, nombre del beneficiario, número de cuenta, dirección y el código Swift del banco beneficiario.
En algunos casos, también verificar con el beneficiario antes de efectuarla si hay algún tipo de restricción de la cuenta o política monetaria existente. En este caso, siempre consulte al banco y al receptor para estar seguro.
“Aconsejamos buscar entidades de confianza, que cuenten con oficinas reconocidas, asesoría, que expliquen claramente los requisitos y el proceso, para garantizar que no haya devoluciones o atrasos. Además, deben verificar que se trabaje con corresponsales de bancos de prestigio en el mundo y amplia cobertura” destacó Juan Lubín Camacho, Jefe de Servicios Internacionales de Banco Cathay.
Es importante también que cuando haga una transferencia verifique al beneficiario, aplicando una política de conozca con quién trata antes de efectuar la transferencia.
Ante la mínima sospecha no debe de hacerla, junto con el banco verifique la entidad de destino y los datos de la persona.
Por último, al terminar el trámite solicite la copia de la solicitud debidamente sellada por la entidad y el comprobante del pago con sello del cajero.
info@revistamqe.com