23 octubre, 2020

Realizarán campaña para evitar exceso de velocidad en ruta Cañas-Liberia

Manejar por las carreteras superando el límite de velocidad implica un riesgo, con consecuencias aún mayores que si se respeta la ley.

Para evidenciar los efectos de esta práctica, el Automóvil Club de Costa Rica (ACCR) desarrolla la campaña “Disminuya y estará más seguro” en conjunto con la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

La campaña tendrá una actividad central que se desarrollará el miércoles 10 de mayo, de 9:30 a. m. a 4 p. m. en los 50.6 kilómetros del tramo Cañas-Liberia, de la carretera Interamericana norte. En esta zona se estima que transitan unos 15.000 vehículos al día.

Ese día personeros del ACCR invitarán aleatoriamente a conductores para que participen en la campaña. Ahí se les entregarán distintivos y se les permitirá continuar.

 En las intersecciones de Bagaces y Liberia estarán más colaboradores del ACCR que detendrán los vehículos para tomar los datos de tiempo de traslado y mostrarles si transitaron más rápido de lo establecido, con base en el tiempo en que recorrieron los trayectos.

Daniel Coen, presidente del Automóvil Club de Costa Rica, explicó que siempre que un conductor transita por las carreteras a los límites establecidos hace que el traslado sea más seguro.

info@masqentretenimiento.com

Foto tomada de Facebook con fines ilustrativos

Facebook
Twitter
Instagram