26 octubre, 2020

Un viaje por Estados Unidos a través de sus deliciosas papas

Temperaturas ideales de producción, ricos suelos, instalaciones de proceso modernas y generaciones de experiencia, hacen de los productos de papa de los Estados Unidos los mejores del mundo.

Y es que este tubérculo sobresale no solo por su exquisito sabor y versatilidad a la hora de preparar distintos platillos, sino porque proporciona el carbohidrato, el potasio y la energía que se necesita para un mejor desempeño a diario.

Las papas son carbohidratos complejos, densos en nutrientes. Contienen tanto, si no más, vitaminas y minerales esenciales que los espaguetis, el arroz integral o el pan de trigo integral (por porción).

Como es sabido, los carbohidratos son el combustible principal para el cerebro y una fuente clave de energía para los músculos, por tanto, son importantísimos  para un óptimo rendimiento físico y mental.

Valor nutricional y más

Foto: cortesía Potatoes USA.

Las papas poseen más energía que cualquier otro vegetal popular y contienen 0 grasa, 0 sodio y 0 colesterol.

Y si se pregunta cuántas calorías puede tener una papa mediana (5.2 onzas), la noticia es que contiene solo 110 calorías.

Son perfectas con cualquier proteína, ideales para actualizar platos clásicos con giros saludables y nuevos sabores y están listas para servirse en menos de 30 minutos.

Otro de sus puntos a favor es que tienen más potasio que cualquier vegetal o fruta, incluyendo al banano y aportan 30 % del valor diario de vitamina C.

El potasio es un electrolito importante que ayuda a la función muscular, cardiovascular y del sistema nervioso.

El proceso

Los procesadores de papa de los Estados Unidos eligen las papas frescas de mejor calidad.

Para convertirlas en productos congelados, los tubérculos primero son clasificados por tamaño, ya que los tallos, enredaderas o papas defectuosas son eliminados. Luego son peladas, lavadas y precalentadas. Después de que las papas enteras son cortadas en tiras y en formas, los pedazos pequeños y dañados son descartados

Las tiras luego son blanqueadas para darles a las papas un color más uniforme y mejorar su textura. Estas secciones que todavía están húmedas, se secan y se fríen en aceite. Después del proceso de fritura son congeladas a menos de 180 Celsius y nuevamente clasificadas por su tamaño.

Las papas congeladas son juzgadas en base a varios criterios incluyendo el color, uniformidad de tamaño y simetría y siempre, bajo la supervisión estricta del gobierno de los EE.UU. se garantiza la seguridad y calidad de las mismas, desde la cosecha hasta la mesa.

Algunos de los valores que usan como estandarte para comercializar sus productos son: alta calidad, consistencia conveniencia, variedad y apoyo.

Variedad

Foto: cortesía Potatoes USA.

Los agricultores, que trabajan duro todo el año en los 50 estados del país, para cuidar, cultivar y cosechar papas, de su finca al mercado, ofrecen la más amplia variedad de productos entre los que se puede encontrar papas congeladas tipo espiral, corte recto, corrugado, gajos, dados, onduladas, cilindros o hasta rallada congelada, o cortes tipo tejido de canasta, ideales para el desayuno, almuerzo, la cena, bocadillos y hasta postres.

Uno de los objetivos de Potatoes USA con esta actividad, en la que estuvo presente Sarah Reece, Gerente de Mercadeo Global de Potatoes USA, es precisamente demostrar que la papa congelada es más que papas fritas; con esta materia prima se pueden hacer gran variedad de prácticos platillos, sorprender y darle color, y más sabor y nutrición a la mesa de los ticos.

En el país los importadores y distribuidores de papas de Estados Unidos son: Mayca Food Service, Belca S.A., Martin Brower y las principales cadenas de supermercados.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram