A la hora de buscar una alimentación sana y nutritiva, se suele pensar que es imposible con un presupuesto limitado.
De hecho, las familias suelen comprar más ultraprocesados por ser los más baratos, con el inconveniente que son productos ricos en azúcares refinados, sal y colesterol.
La Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición brindan unos consejos para identificar las malas tendencias que conllevan a un carrito de compras más barato, pero con productos poco nutritivos.
- Poco consumo de raciones de origen vegetal (fruta y verdura del terreno, legumbres y cereales).
- Muchas harinas procesadas (panes y repostería). Sustituirlos por productos integrales.
- Abuso de productos precocinados como croquetas, salchichas, pizzas congeladas que están repletas de harinas, grasas saturadas, sal y calorías.
- Poca compra de fuentes de proteínas enlatadas o envasadas al vacío como el atún o las sardinas, que son altamente nutritivas y ofrecen un impulso de ácidos grasos omega-3, saludables para el corazón.
En línea con estos consejos, atunes y sardinas la Sirena brinda el ejemplo de un plato nutritivo y barato, para que puedan disfrutar los miembros de una familia.
Pasta al ajo y limón con sardinas
Ingredientes
· 2 latas de sardinas en aceite de oliva, La Sirena
· 1 paquete de spagetti
· 2 cucharadas de mantequilla
· 3 dientes de ajo, finamente picados
· Jugo de 1 limón
· 1 manojo de Perejil, picado
· Sal y pimiento
Preparación
1. Cocer la pasta, de acuerdo a las especificaciones del empaque.
2. Calentar la mantequilla en un sartén grande a fuego medio. Agregar la mitad del perejil, ajo, y cocinar durante 3 minutos. Incorporar la sardina con su aceite y cocinar 3 minutos más. Agregar el jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Cocinar por 2 minutos para que los sabores se integren.
3. Agregar la pasta y cocinar por 2 minutos más. Servir y acompañar de trozos de limón y decorar con perejil.
info@revistamqe.com