7 de diciembre de 2021

[Review] Monitor Huawei MateviewAD80HW 23.8”: en la simplicidad está la belleza

A su llegada a nuestra sala de redacción y colocarlo en el escritorio fue un agasajo verlo; primero por su estética minimalista y segundo por su fácil adaptación en cualquier espacio físico.

Lo utilizamos principalmente como complemento de la Mate D14: ambos equipos hicieron perfecta simbiosis, lo cual quisimos plasmar en una de las fotografías para esta reseña.

En general, el monitor Huawei Mateview AD80HW de 23.8” es bastante bonito, con diseño sobrio y una resolución que agrada a la vista. Pero de esto y mucho más hablaremos a continuación.

El desempaque

Este proceso es bastante sencillo, como sencilla es la anatomía de este display. Lo primero que nos vamos a encontrar es su adaptador de corriente de 12 voltios y de color blanco, uno de los colores preferidos de Huawei para muchos de sus productos.

Haciendo un paréntesis, llama la atención que el monitor, siendo de color negro, traiga un accesorio para la corriente de color blanco, ambivalencia que afecta un poco su estética.

Continuando con el desembalaje, aparece un cable HDMI para conectarlo ya sea a una PC, consola de videojuegos, dispositivos de reproducción multimedia, etc. También trae un puerto VGA, pero el cable para aprovecharlo no viene incluido.

Tras levantar una lámina de estereofón nos topamos uno de los dos soportes del monitor, justo el que contiene la pieza que se incrusta a la parte trasera de la unidad. Seguidamente, observamos otro soporte sobre el que se ajusta el primero a través de un mecanismo de ajuste en su base.

La estrella de este artículo aparece posteriormente, bien resguardada para preservar su integridad. Procedimos a colocarlo en su soporte VESA, conectarlo a la fuente de energía y encenderlo.

La experiencia

El display muestra una buena calidad de imagen para ver películas. (Foto: MQE)

Este monitor posee, además del botón de encendido, cuatro botones más que permiten ajustarle diferentes configuraciones como el brillo, entrada, temperatura del color, pantalla, modo de imagen, idioma, transparencia de menú en pantalla, restablecimiento de fábrica, y el no menos importante “acerca de”.

Primero lo conectamos vía HDMI a una laptop Huawei Mate D14, con lo cual pudimos probar la experiencia de imagen. Su resolución 1920 x 1080 FHD es notoria, ofreciendo agradables detalles visuales apoyados en la configuración personalizada que permite al usuario.

Ahondando en aspectos más técnicos, su contraste es 1000:1, ángulo de visión de hasta 178 grados, tiempo de respuesta de 5ms y una tasa de refresco de 60Hz; todo en un aspecto de 16:9 y elementos ergonómicos como su ajuste de montaje.

Por cierto, a propósito de las características mencionadas en el párrafo anterior, cabe destacar que si bien es cierto incluye dentro de sus configuraciones un modo de imagen predeterminado para juegos, tampoco podemos afirmar que es un monitor ideal para ser aprovechado conectándolo a una consola o a una PC gamer. Ya eso queda a discreción del usuario.

Por otra parte, da un buen rendimiento al observar películas u otros contenidos audiovisuales cuyo origen sea para ser disfrutado en Full HD.

No es un equipo muy pesado, alrededor de los cuatro kilogramos, aparte que su anatomía lo hace fácil de transportar y colocar como lo mencionamos más arriba.

El veredicto

La simbiosis entre el monitor y las laptops Huawei es perfecta. (Foto: MQE)

El monitor Huawei MateviewAD80HW es un equipo agradable a la vista, tanto por su forma como por la imagen que ofrece. Tiene un diseño minimalista que permite ser colocado en escritorios no necesariamente tan grandes.

A nuestro juicio, se podrían mejorar algunos aspectos tales como la disponibilidad de al menos un puerto adicional HDMI ya que cuenta con solamente uno, lo cual limita un poco la conectividad a otros dispositivos de forma simultánea.

También, carece de bocinas internas, lo que también reduce al máximo su aprovechamiento, sobre todo si se quisiera conectar a un dispotivo Roku o un Chromecast, por ejemplo; e incluso a una consola de videojuegos.

En general, es un dispositivo acorde con las necesidades actuales de espacio, por lo que perfectamente es ajustable al estilo de vida del estudiante, oficinista o cualquier trabajador de requiera de contar con un display adicional.

Su precio de referencia en Costa Rica es de 139.900 (actualmente pueden aplicar ofertas dependiendo del punto de venta)

Nuestra calificación para el monitor Huawei Mateview AD80HW, en una escala de 1 a 10 siendo diez la nota más alta es: 8.

Puede encontrar más características de este equipo aquí: HUAWEI Display 23.8” Specifications- HUAWEI Global (versión en inglés)

info@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram