7 de diciembre de 2021

Exponentes del maquillaje mexicano traerán al país las últimas tendencias internacionales en el evento Trilliant Makeup Show 2021

Formar y capacitar de forma integral a los y las maquilladoras del país con las útlimas tendencias del maquillaje profesional, es el objetivo que busca el  evento internacional Trilliant Makeup Show 2021, que se llevará a cabo en Costa Rica en noviembre próximo.

Mazi Lezama y Nazira Solórzano, organizadoras del evento, comentaron que en esta ocasión se contará con la presencia de 5 de los artístas del maquillaje y peinado más reconocidos e influyentes de México. Además participarán 2 exponentes costarricenses de este arte.

Entre los expositores internacionales que participarán del Trilliant Makeup 2021 se encuentran Cristina Cuellar, y Javier Díaz (peinador de artístas como Belinda). Además de Efraín Tirado, Julio Arroyo (maquillador de Maribel Guardia, Angelique Boyer, entre otras artístas), y Manuel de Dios, todos ellos de México. Lezama y Solórzano serán las expositoras costarricenses en el evento.

“Queremos que capacitaciones de tan alto nivel lleguen al alcance de todos. Es por esto que traemos artistas internacionales para así bajar los costos de capacitación que representa el viajar y cubrir demás gastos como estadía, transporte, alimentación y la misma capacitación. Lo que queremos es impulsar y ayudar a que el sector y los profesionales del país crezcan y brinden cada vez mejor este servicio tan demandado como lo es el maquillaje. Para eso debe existir una capacitación profesional real e integral que permita a los artístas costarricenses del maquillaje crecer. Este es nuetro objetivo con Trilliant Makeup Show 2021”, explicó Lezama.

El evento se realizará el próximo 7 y 8 de noviembre en el Hotel San José Barceló, ubicado en La Uruca. Ambos días el horario será de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Esta será la segunda edición de Trilliant Makeup Show.

Lezama comentó que el Trilliant Makeup Show 2021 está dirigido a maquilladores profesionales, así como a personas que tienen un salón de belleza o estética y brindan este servicio.

El primer día del seminario se desarrollarán las charlas: “Pieles maduras”, por parte de Efraín Tirado; “El maquillaje como herramienta de comunicación”, a cargo de Nazira Solórzano. El día lo cerrará Julio Arroyo, con su charla: “Teoría del color y sus fundamentos”.

Para el segundo día del evento se desarrollarán los temas: “Look Social Perfect”, por parte de Manuel de Dios; “Pilares fundamentales del crecimiento personal”, por parte de Mazi Lezama. Así como “Peinados profesionales”, que será impartido por Javier Díaz, peinador de artístas como Belinda. Esta jornada la cerrará Cristina Cuellar, con su charla “Maquillaje para novias”.

“En este tipo de eventos buscamos dar algo más que solo capacitación a los maquilladores. Queremos que sea una formación integral. Por ejemplo, Cristina Cuellar, además de maquilladora, es conferencista motivacional. En su charla explorará mucho estos conocimientos para impulsar el crecimiento de los asistentes en todo sentido. Además, Efraín Tirado se especializa en destacar los rasgos más favorecedores del rostro, logrando así apariencias frescas en las mujeres. Él, con sus técnicas de maquillaje, las deja impecables. Otra de las técnicas de Efraín es la de ‘Hilos tensores’ la cuál consiste en dismuniur momentaneamente las líneas de expresion que se presentan en cutis maduros dejando una apriencia rejuvenecedora. Otra técnica que se desarrollará será la de Manuel de Dios, quien se caracteriza por la perfección en sus trazos a la hora de trabajar”, comentó Solórzano.

Además, con la participación de Julio Arroyo se busca darle herramientas a las asistentes para conocer las últimas tendencias en el uso del color en el maquillaje. Él, por ejemplo, es maquillador de Maribel Guardia, Angelique Boyer, entre otras artístas.

Otro objetivo del evento es que los participantes puedan aprender a complementar la temática de maquillaje con la de peinado. Para esto, se contará con el especialista, Javier Díaz.

“Queremos generar una visión integral de crecimiento, de realmente dar herramientas a otros y formar a los profesionales. Si no se trabaja bajo un propósito, difícilmente se podrá surgir en la vida. Nuestro objetivo es darle ese valor agregado a todos los asistentes, mediante el desarrollo de temas de crecimiento personal y profesional por parte de los expositores. No es solo manejar la parte técnica, que yo maquille excelente, sino encontrar qué es lo que te diferencia en el mercado. Es aquí donde incluímos temas que te impulsan a crecer como persona y profesional”, afirmaron las organizadoras del Trillian Makeup Show 2021.

Protocolos para el evento

Asimismo, y con la intención de reducir cualquier riesgo de contagio por el Covid-19 entre los asistentes al seminario, se estableció un protocolo estricto de bioseguridad para el desarrollo del evento.

En él se contará con suficiente alcohol en gel, lavado de manos constante, y el distanciamiento debido. Para esto, se estableció un protocolo para mantener una distancia mayor a 1,80 metros recomendado. Además, será obligatorio el uso correcto y constante de mascarilla para todas las personas participantes.

Para obtener mayor información, las personas interesadas en asistir al seminario internacional Trillian Makeup Show pueden solicitar mayor información al WhatsApp: 8327-1327 o en el siguiente link https://wa.me/50683271327. Además, podrán reservar sus espacios para el evento como fecha máxima el próximo 1 de noviembre.

info@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram