16 de abril de 2021

Ron Zacapa presenta en Costa Rica ron que promete ser el favorito de los “bartenders”

De la tierra mística de Guatemala nace Ron Zacapa Ámbar 12, un ron completamente nuevo, diseñado específicamente para mezclar cócteles con ron de calidad.

Este ron, se convertirá en el favorito de los bartenders para hacer los mejores cocteles de ron en el mundo, dando al paladar sabores de vainilla tostada y frutas tropicales caramelizadas que transforman la experiencia de tomar ron a un nivel completamente nuevo.

El carácter más ligero de este ron proviene de haber envejecido en una casa encima de las nubes, a 2.300 metros sobre el nivel del mar, en una serie de barricas usadas de roble americano blanco que anteriormente fueron el hogar de robustos whiskys americanos y finos vinos de jerez.

En una velada estupenda, al estilo Zacapa Grupo Pampa presentó Ron Zacapa Ámbar 12, con la presencia de medios de comunicación, invitados especiales y el gerente de Zacapa para Centroamérica Rene Printemps quien da dirección de la marca desde Guatemala.

Lorena Vásquez su Master Blender dijo: “finalmente tenemos una revolución de los cocteles de ron con Zacapa Ámbar 12! Trabajé estrechamente con uno de los mejores bartenders del mundo para crear un ron de clase mundial que complementa perfectamente los cocteles de ron, con toda la calidad que los consumidores de Zacapa conocen.

Ahora el icónico Mojito y el clásico Cuba Libre se pueden elevar al estándar de clase mundial “. Zacapa Ámbar 12 logra una mezcla de sabor suave con un final seco, ofreciendo un exquisito equilibrio para el coctel perfecto.

Es una mezcla de Rones de 4 a 12 años de añejamiento, con un delicado brillo ámbar. Presenta suaves notas de vainilla y madera para luego llevarnos a disfrutar de una explosión de frutas tropicales.

Acá les dejamos dos maravillosos y clásicos cocteles al estilo Zacapa Ámbar 12

Cuba Libre

Foto: cortesía Ron Zacapa.

50 ml Zacapa Ámbar

1 lima (descuartizado)

Cola (arriba)

Servir:

Coloque el hielo en un vaso alto y vierta sobre el ron.

Aprieta las rodajas de lima y agrega las cuñas al vaso.

Rellene con la cola, decore con una rodaja de lima y sirva.

Zacapa Mojito

Foto: cortesía Ron Zacapa.

50 ml Zacapa Ámbar

2 cucharadas de azúcar moreno

25 ml de jugo de lima fresco

15 ml de refresco de club frío

8 hojas de menta fresca

Agregue las hojas de menta a una coctelera junto con

50 ml de Zacapa Ámbar 12, hielo, jugo de lima y jarabe simple.

Agite bien y cuele en un vaso de Collins.

Cubra con refresco de club y decore con una ramita de menta.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram