27 de noviembre de 2020

Tinelle viene a chinear a las ticas

Representantes de la empresa participaron de la presentación. (Foto: A. Siles)

Los múltiples roles que ejerce la mujer hoy en día le exigen imponer reglas y normaticas que les permitan tener el control en los retos que se le presentan. De eso no escapa su ciclo mestrual. Ellas reclaman períodos más cortos, menos voluminosos y más predecibles.

“Un estudio realizado en Colombia encontró que seis de cada diez mujeres desean que el ginecólogo les pregunte que esperan de un anticonceptivo, y más del 70% de las encuestadas respondió que querían un producto que además de estabilizar el ciclo mestrual, le proporcionada beneficios adicionales”, afirma el Dr. Róger González, ginecobstetra venezolano.

Tinelle es el nombre de las nuevas píldoras anticonceptivas que Grunenthal lanzó al mercado nacional. (Foto: A. Siles)
Tinelle es el nombre de las nuevas píldoras anticonceptivas que Grunenthal lanzó al mercado nacional. (Foto: A. Siles)

Recientemente los laboratorios alemanes Grunenthal, con más de 30 años investigando sobre la salud reproductiva, trajo al país un nuevo producto que, además de sus propiedades anticonceptivas, tiene la capacidad de reducir la duración e intensidad de las menstruaciones, y especialmente de controlar la molesta aparición del sangrado y/o manchado intermenstrual.

“Esta nueva píldora anticonceptiva de última generación tiene una marcada actividad antiandrogénica para el tratamiento del acné moderadamente severo, seborrea e hirsutismo, además de no tener impacto sobre el peso corporal y la líbido.

Con este innovador anticonceptivo, afirman sus creadores, la mujer tendrá mayor comodidad, pues las menstruaciones se acortan, “lo que se traduce en menos días de uso de toallas sanitarias, menos probabilidad de irritación y más tiempo para disfrutar su vida sexual a plenitud”, destacan.

Desde 1992 este anticonceptivo de Grunenthal es el más prescrito en Alemania, lo que le otorga un rango de seguridad importante. Los beneficios que ofrece este nuevo producto se derivan de combinar Dienogest, una novedora progestina de cuarta generación, con etinilestradiol como estrógeno. Este último es el compuesto estándar que se utiliza en anticoncepción oral.

Andrei Siles / salud@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram