26 octubre, 2020

Disfrute del Chepe Rock este fin de semana

En conferencia de prensa los organizadores ampliaron detalles sobre este evento.

San José será testigo de un evento sin precedentes. Se trata de la primera edición del Festival “Chepe Rock”, una iniciativa del grupo nacional Percance, el cual busca apoyar el talento nacional y a la vez abrir un espacio para la música internacional.

La actividad se realizará este 6 de junio en la Plaza de la Democracia; es un evento gratuito que reúne diversidad de géneros y artistas internacionales de lujo: desde México se presentará la banda Inspector y desde Argentina Los Caligaris. Además, por Costa Rica, aparte de Percance se presentará Cocofunka, Akasha, La Milixia, Fuerza Dread y la banda ganadora de la serie de conciertos “Camino a Chepe Rock”.

“No queremos hacer un festival exclusivo; queremos que exista variedad en esta propuesta, ya sea música Alternativa, Electrónica, Acústica, Latina, Reggae, Ska, Punk y Metal. Para nosotros el Rock es una actitud más que un género, es un hilo conductor que tenemos en común todos los músicos que pasaremos por esa tarima”, comentó Maurizio Luconi, bajista de Percance.

Parte de los artistas del Chepe Rock prometieron entregarse al máximo este fin de semana.
Parte de los artistas del Chepe Rock prometieron entregarse al máximo este fin de semana.

De acuerdo con Esteban Ramírez, vocalista del Grupo Percance, el proyecto lleva años de gestación a lo interno de la banda y ahora se ha convertido en una realidad.

“Las giras por Latinoamérica nos permitieron ver la realidad, ya que Costa Rica actualmente no es un lugar de referencia para el rock latino, por esta razón queremos dar la oportunidad a artistas de toda Latinoamérica y demostrar que en nuestro país también tenemos talento y un gran público que nos apoya“, agregó.

Según Dennis Vargas, guitarrista de Percance, el talento emergente también tendrá su lugar en Chepe Rock. Con la serie de conciertos ‘Camino a Chepe Rock’ se brindará un espacio a los nuevos artistas nacionales.

“El ‘Camino a Chepe Rock’ consistió en la participación de diez bandas en una eliminatoria realizada en dos fines de semana en el bar/restaurante Amón Solar. De allí se desprendieron seis bandas que competirán entre ellas el próximo 30 de mayo en el Hard Rock Café por un espacio durante el Chepe Rock. Esta es una oportunidad que como músicos apreciamos, pues siempre buscamos oportunidad para mostrar nuestro talento.”, aseveró Vargas.

Chepe Rock pretende ser una iniciativa que se reproduzca año con año, convirtiéndose así en un punto de referencia para artistas internacionales, una ventana al mercado internacional para las bandas nacionales y un espectáculo de primera calidad para el público costarricense.

Andrei Siles / eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram