7 de marzo de 2021

Tips de maquillaje para cada etapa de tu vida

La importancia que una mujer le de al maquillaje va a depender de cada una y de las distintas situaciones que se presenten en su entorno. En algunos casos, puede ser por el tipo de trabajo; y debe ajustar el maquillaje a la etiqueta o al protocolo de la empresa en la que labora.

Otras, por disfrutar el arte que es maquillarse; esto va desde escogencia de los tonos y va de la mano del tipo de rostro y de su color; así como el uso de los accesorios e implementos del maquillaje. Y por último, algunas lo hacen para sentirse más seguras de sí mismas; en lo personal, esta última razón, no debe ser la primordial, pues todas las mujeres tenemos una esencia y un potencial de nuestra belleza en sí mismas.

El maquillarse es muy amplio. Para algunas mujeres es solo en ocasiones especiales y para otras, es necesario todos los días. Sin embargo, pienso que es importante que cada mujer primero disfrute del maquillaje y se conozca así misma; para que pueda hacer un adecuado uso de los colores y accesorios.

Un punto, que considero muy importante, es el tema del propósito que tiene el maquillaje en la vida de las mujeres. Dentro del proceso de maquillarse, está el uso de correctores que pretenden corregir las imperfecciones del rostro.

Sin embargo, aunque esto es solo una parte, muchas veces se convierte en el fin primordial y a mí parecer lo esencial debe ser resaltar las cualidades del rostro en cada mujer. En todo caso, es recomendable empezar a maquillarse aproximadamente a partir de los quince años. A esta edad, el rostro de las adolescente es casi perfecto; por ello, no es necesario el uso de bases de maquillaje.

Usualmente en la adolescencia aparece el acné y si se desea simular pueden utilizar un correcto ligero.

¿Qué cuidados hay que tener antes de aplicarse el maquillaje al iniciar el día?

Para aplicar el maquillaje de la mejor manera; es importante tomar en cuenta los siguientes cuidados básicos:

Lavarse la cara con una crema limpiadora.
Ponerse tónico.
Ponerse crema humectante
Usar bloqueador

De esta manera, prepararemos nuestro rostro para que podamos lucir un maquillaje perfecto.

Rutina para todas las edades:

Primer (prebase para rostro)
Primer para ojos.
Base.
Maquillar las cejas*
Correctores**
Maquillar los ojos.
Delineador.
Máscara de pestañas.
Maquillar las mejillas con rubor (si desea utilizar).
Aplicar los iluminadores.
Aplicar el labial.

*Algunas maquillistas recomiendan maquillarlas de último.

**Algunas maquillistas recomiendans primero los correctores y luego la base.

Tips para adolescentes:

Utilizar un primer (prebase) ligero, máscara de pestañas y un brillo con un color suave.

Rutina para adulta joven:

Es importante lucir fresca y ligera, evitar el uso excesivo de polvos; para que la piel no se agriete, no producir arrugas ni líneas de expresión. Recomendable utilizar el polvo traslúcido en cutis graso o mixto. Retocar las cejas con sombra o lápiz del mismo tono de las pestañas; esto dará un look natural.

Tips para adulta mediana:

Como la melanina cambia después de los 40 años, es necesario una base de tonalidad diferente a la que se ha utilizado antes, (evitar utilizar polvos mate; ya que en ocasiones pueden resaltar las arrugas y resecar la piel). Los tonos recomendados para esta edad son dorados y marrón; pues, equilibran los colores de la piel madura. Usar sombras mate y con respecto a las cejas, es recomendable utilizar sombra o lápiz para definir y rellenar las cejas; pues a esta edad es normal que sean escazas. Es recomendable utilizar un labial que brinde un aspecto de relleno en los labios.

Rutina para adulta mayor:

Se recomienda usar tonos claros, beige y marrones claros. Utilizar labial claro o solamente brillo. Utilizar delineador café claro o gris. Evitar el exceso de rímel y mantener el rostro humectado. Finalmente, el maquillaje que trae protección UV aportan beneficios para proteger el rostro; sin embargo, es indispensable el uso del bloqueador solar.

En Kanny’s Brush, queremos que el maquillaje busque resaltar la belleza interna de cada mujer; a través del brillo, que resplandece en cada rostro.

Kanny González Mesén / Kanny’s Brush

Facebook
Twitter
Instagram