3 de marzo de 2021

Un alisado envidiable sin complicaciones

Con la llegada de las lluvias, muchas chicas comienzan a experimentar problemas con su cabello, ya que los cambios de temperatura, la humedad y la lluvia pueden influir en que este sea más difícil de controlar, pueden alterar la sedosidad y brillo tornándolo opaco y con friz; o bien, provocar que se ondule y despeine al exponerlo al agua.

Es por esto que, además de las recomendaciones comunes para esta época, tales como cortar las puntas regularmente y mantener el cabello hidratado, los tratamientos con Keratina se convierten en una excelente opción, por todas sus ventajas para la salud capilar.

“La Keratina es una proteína que tiene como principal característica un efecto reparador en el cabello, lo hidrata, lo suaviza (para mayor control), aporta brillo y vitalidad, haciendo que el invierno sea la época perfecta para optar por este tratamiento y olvidarse de las complicaciones en el manejo de nuestro cabello”, explicó Virny Delgado, Técnica Internacional de Coprodisa Costa Rica S.A.

Ventajas de la Keratina en invierno

Uno de los puntos clave para que el cabello no sufra en el invierno, es tenerlo bien hidratado, pues esto lo protege de los cambios bruscos de temperatura.

De acuerdo con Delgado, la Keratina ofrece una hidratación profunda con un efecto prolongado, por lo que al aplicarla podremos olvidarnos del efecto de las inclemencias del viento y la lluvia en el cabello.

“Igualmente, el cabello estará más fuerte, la Keratina es aplicable a todos los tipos de cabello, se eliminará el encrespamiento tan común en esta época y en el caso de los cabellos rizados, hará que las ondulaciones se vean más ligeras”, agregó la experta.

Aplique la Keratina usted misma, en casa y sin complicaciones

Con el objetivo de facilitar al máximo el cuidado del cabello, el mercado ofrece múltiples productos como el Tratamiento Alisador Semipermanente de Il Salone Milano de AlfaParf, que tiene la ventaja de ser de fácil aplicación y se puede realizar en casa.

Este tratamiento permite un liso progresivo, sencillo y perfecto para todos los tipos de cabello, proporcionando control del encrespamiento, definición y un resultado de larga duración, por hasta 3 meses.

El kit consta de tres pasos para acabar con el efecto de cabellos rebeldes y apagados. “Ahora bien, para sacar el máximo provecho del tratamiento y lucir un cabello perfecto en el invierno, lo más importante es realizar los pasos de la aplicación de manera correcta, para lograr un resultado ideal”, advirtió Delgado.

Paso a paso

Previo al tratamiento, se debe preparar el cabello para que esté totalmente limpio y sin ningún tipo de resto de producto.
Con el cabello limpio, se aplica el “Disciplining Shampoo” y se lava el cabello delicadamente, dos veces. Luego se debe secar.
Se divide el cabello en 4 secciones y se va aplicando en cada sección el “Intense Straightening Cream”, con un pincel a lo largo de todo el mechón, iniciando desde la raíz. Este producto actúa por 40 minutos.
Luego, se debe aplicar la “Restructuring Disciplining Mask (3)” por todo el cabello, se deja actuar por 5 minutos y se aclara eliminando el exceso de producto.

 

Para finalizar, se peina el cabello delicadamente con el secador (se percibirá un apelmazamiento normal) y se plancha mechón por mechón, realizando preferiblemente 10 pasadas en cada mechón.
Acabado final.

asiles@masqentretenimiento.com / Locación: Coprodisa / Modelo: Kenci Loría / *En las fotografías aparece aplicando el tratamiento Suyen Alvarado, asesora de belleza de Coprodisa / Fotos: Andrei Siles.

 

 

Facebook
Twitter
Instagram