4 de diciembre de 2020

Todos para “Chepe” con el Art City Tour

Bajo el lema “San José de día por una noche”, el Art City Tour tendrá su sexta y última edición del año, la ya conocida Noche en Blanco, el viernes 20 de noviembre, entre las 5 p.m. y hasta la medianoche. La capital francesa dio vida a esta idea desde el 2002, para congregar a miles de visitantes alrededor de puntos artísticos de acceso gratuito. Desde entonces, varias capitales del mundo han adaptado el modelo.

El objetivo de la Noche en Blanco es acercar al público la oferta citadina cultural y de actividades al aire libre durante toda una noche. “Tropicalizamos el concepto de la Nuit Blanche de París, y la unimos con el ya exitoso modelo del Art City Tour, para crear una noche única que abarcará parques, calles y locales emblemáticos”, dijo Henry Bastos, Director de GAM Cultural.

En cada edición de este programa de recorridos culturales participan usualmente más de 2.000 personas de los recorridos gratuitos, cerrados y constantes que se pueden realizar en buseta o a pie; para la Noche en Blanco se esperan más de 5.000 personas.

DSCN7739En esta, la cuarta edición de la Noche en Blanco en San José, se tendrán actividades culturales, artísticas e, incluso, gastronómicas en galerías, centros culturales, tiendas de diseño, museos, parques, plazas, edificios patrimoniales del Centro, Barrio Amón, Barrio Otoya, Barrio Escalante, Los Yoses y La Sabana.

Entre estas, figuran talleres de caligrafía japonesa y modelado en cerámica en el Museo Calderón Guardia, espacios de cuentería y Stand Up Comedy en la Botica Solera y performances de la Compañía Nacional de Danza en varios de los espacios participantes.

Los amantes de la música podrán disfrutar de un concierto a cargo del  Sistema Nacional de Educación Musical (SINEM) en el Museo Calderón Guardia y del concierto de cierre con Sonámbulo en el Museo de Arte Costarricense.

Además, Diseño 15, la feria de diseño nacional en la Pila de la Melaza del Museo de Arte y Diseño Contemporáneo de Costa Rica (MADC), servirá como clausura de la Semana Global del Emprendimiento. Paralelamente, habrá lanzamientos de marcas locales de diseño en las tiendas de diseño y un desfile de diseñadores locales en la calle por parte de Tienda eÑe.

En el ámbito gastronómico, los asistentes de la Noche en Blanco podrán disfrutar de degustaciones de cerveza artesanal y de la activación, con el tema de los años 30-40, de todo el Paseo Gastronómico La Luz, donde habrá platillos de la época, exposiciones y vestuario.

IMG_1023Bastos comentó que también se tendrá una programación multidisciplinar en la Alianza Francesa, la cual incluye el cierre del segmento de la Calle 7, entre Avenida 7 y 9.

“Estaremos conectando la oferta cultural de San José Centro con la de La Sabana, por medio de cuatro rutas: la Credomatic (A), la Huawei (B), la Volkswagen (C) y la Maxxx Energy (D)”, explicó Bastos, quien aseguró que todas pasan por lugares llenos de arte, diseño y vida urbana.

Los puntos de salida de estas rutas son: el Museo Nacional, los Museos del Banco Central, el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia y el Museo de Arte Costarricense.

El Art City Tour nació en febrero del 2010 y ha acercado, en sus 35 ediciones, a más de 49.965 personas a una experiencia cultural urbana que permite redescubrir los espacios josefinos y reapropiarse de ellos. La próxima edición será en febrero 2016.

DATOS ÚTILES

  • FECHA: 20 de noviembre
  • HORA: entre las 5:00 p.m. y las 12:00 m.n.
  • LUGAR: Casco Central de San José
  • COSTO: gratuito.
  • MODALIDAD: A pie o en buseta.
  • PUNTOS DE SALIDA: el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, el Museo Nacional, el Museo del Jade y la cultura precolombina, el Museo Calderón Guardia, los Museos del Banco Central y el Museo de Arte Costarricense.
  • http://gamcultural.com/tours/trip/buseta
  • https://www.facebook.com/ArtCityTour/?fref=ts

eventos@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram