23 octubre, 2020

Torneo benéfico logra recaudar más de ¢50 millones para niños de Costa Rica

Una gran cantidad de personas respondió al llamado. (Foto: cortesía)

DHL, la compañía líder mundial en logística, realizó el 7 de mayo la 11ᵃ edición de su Torneo Anual de Golf  en beneficio de la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños; con el propósito de adquirir el Microscopio Bacteriostático para la Unidad de Microcirugía.

Arnoldo Carranza, gerente general de DHL Global Forwarding Costa Rica comentó que “DHL diseña globalmente su estrategia de responsabilidad social basándose en tres pilares: Go Teach, Go Green y Go Help, y el torneo de golf, que se realiza en conjunto con la Asociación Pro Hospital Nacional de Niños,  es parte integral de este último pilar”.

Luis Carlos Barquero (Junta Directiva Asociación Pro Hospital Nacional de Niños), Arnoldo Carranza (Gerente General de DHL Global Forwarding) y Marianela Vanderlat  (Tesorera Asociación Pro Hospital Nacional de Niños) recibieron el cheque. (Foto: Garrett Britton)
Luis Carlos Barquero (Junta Directiva Asociación Pro Hospital Nacional de Niños), Arnoldo Carranza (Gerente General de DHL Global Forwarding) y Marianela Vanderlat (Tesorera Asociación Pro Hospital Nacional de Niños) recibieron el cheque. (Foto: Garrett Britton)

En el torneo se logró recaudar aproximadamente $108,000 gracias a la colaboración de un grupo selecto de patrocinadores y a la participación de 132  golfistas, que se inscribieron y jugaron en favor de la salud de la niñez costarricense.

DHL inicia la colaboración con la Asociación Pro- Hospital Nacional de Niños en 2004, cuando organiza el primer Torneo de Golf DHL y desde entonces, se ha logrado recaudar importantes donaciones acumulando más de $1.2 millones.

Allan Cornejo, gerente general de DHL Express Costa Rica aseguró que “para DHL apoyar este proyecto cada año es parte de la filosofía de Living Responsibility ya que son 11 años en los que conjuntamente con los compañeros DHL Global Forwarding se ha trabajado contribuyendo en los proyectos de la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y de esta manera cumplir uno de nuestros principales objetivos de Responsabilidad Social como compañía”

La cena de premiación se realizó en Pueblo Antiguo. El primer lugar neto fue para Raymond Osuna, Sean Mikus y Randy Jacobson quienes como parte de su premio viajarán a la ciudad de Miami. El primer lugar neto gross fue para Schunichi Kameya, Germán Tobón, Masahiro Kameya y el segundo lugar neto gross fue para Warren Bonilla Gerente de Banca Corporativa de Davivienda, Lázaro Milian y Ricardo Llobet.

Adicionalmente, se rifó un viaje para dos personas para asistir al US Open 2015 en Washington. El ganador de este premio fue Sergio Ruiz Gerente General de Banco Bansol.

“El gran apoyo que ha tenido este torneo radica en la transparencia que tanto DHL como la Asociación han dado al uso de los fondos, así como la calidad de la organización y principalmente, por lo cerca que está el Hospital de Niños del corazón de cada uno de los Golfistas y Co Patrocinadores”, concluyó Carranza.

Este microscopio es requerido por el Hospital Nacional de Niños ya que debido al volumen y complejidad de patología de oídos y de laringe, así como la pronta apertura del programa de implante coclear, el Servicio de Otorrinolaringología se ve en la necesidad de adquirir un nuevo equipo. El Microscopio cuenta con las características óptimas para realizar los procedimientos requeridos en el hospital.

Andrei Siles / asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram