7 de diciembre de 2021

Uber empodera a pacientes de cáncer de mama con su programa Juntas Al Volante

En el mes de la concientización del cáncer de mama, Uber continúa empoderando a las mujeres por medio de su programa Juntas al Volante.

En esta ocasión se unió a la Federación ONGs de Pacientes Costa Rica para promover la reinserción laboral de las mujeres beneficiarias de las ONGs participantes, comenzado por las sobrevivientes de cáncer de mama.

Además, donará viajes a la Federación para movilizar de forma segura y confiable a sus participantes.

“Nos llena de emoción continuar expandiendo Juntas al Volante para alcanzar y empoderar a más ticas. Estamos seguros que junto a la Federación ONGs de Pacientes Costa Rica lograremos impactar a más mujeres con oportunidades y herramientas que aporten a su crecimiento e independencia económica”, aseguró Miriam Manrique, gerente general de Uber en Centro América.

Uber empodera a las pacientes y sobrevivientes de cáncer al acercarlas a una opción para que puedan generar ganancias adicionales de manera flexible por medio de la app. Además ofrecerán a las mujeres beneficiarias de las asociaciones ocho talleres sobre temas como: empoderamiento, liderazgo, finanzas personales, negociación, emprendedurismo, redes personales, entre otros.

Los talleres serán presentados por Asociación ALAS, organización que ha sido aliada a Juntas al Volante y que cuenta con experiencia en el empoderamiento personal, profesional y empresarial de las mujeres en Costa Rica.

“Desde ALAS creamos un plan integral de capacitaciones para desarrollar nuevas habilidades, innovar, adaptarse y trabajar las redes de contacto, todas herramientas para la reinserción laboral. Estamos emocionadas por iniciar el programa en conjunto con Uber, la Federación y todas las mujeres participantes; sabemos que juntas llegamos más lejos” comentó Nuria Marín, presidenta de ALAS.

Por su parte, Vivian Leal, presidenta de la Federación ONGs de Pacientes Costa Rica, reconoció que la misión de su entidad está alineada con los objetivos del programa Juntas al Volante de Uber.

“Para nosotros proyectos como este nos permiten hacer diferencia al contribuir para que las participantes de nuestras organizaciones conozcan alternativas de generar ingresos adicionales, en momentos difíciles luego de enfrentar la enfermedad, citas médicas, cambios laborales, altas tasas de desempleo en el país, por lo que tener una oportunidad flexible y que se ajuste a su realidad actual es un gran beneficio”.

Juntas al Volante se estrenó en noviembre de 2020 en Costa Rica, desde entonces el porcentaje de socias colaboradoras pasó de un 6% a un 8%. Esta iniciativa también ayuda  a que las socias colaboradoras se sientan más empoderadas a la hora de utilizar la app mediante el uso del botón “Ellas” con el cual pueden seleccionar recibir solicitudes de viajes solo de usuarias mujeres.

En Latinoamérica, el programa de empoderamiento está disponible en 15 países, donde 1 de cada 5 mujeres que utilizan el botón lo usan un 90% del tiempo. Además, en la región Uber ha registrado más de 8 millones de viajes con el botón “Ellas” activo y más de la mitad de las socias colaboradoras que lo utilizaron, se mantuvieron activas realizando viajes a través de la app por más horas y durante la noche.

El programa atiende una realidad de las ticas: la alta tasa de desempleo que enfrentan. Datos de la Encuesta Continua de Empleo del INEC señalan que las mujeres presentan una mayor tasa de desempleo (23.8%) que los hombres (12.9%), producto de las medidas de restricción al mercado y la situación causada por la pandemia. De ese grupo de mujeres, el 63.4% tiene al menos un hijo.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram