7 de diciembre de 2021

Huawei presenta robusto portafolio tecnológico para potenciar experiencia de usuarios corporativos

Con un ecosistema robusto que ofrece variedad, innovación y respaldo, Huawei busca extender la experiencia tecnológica que siempre ha dado a sus usuarios, ahora al mundo corporativo.

Así lo comunicó en el Huawei New Technologies, su primer evento dirigido exclusivamente a empresarios costarricenses, introduciéndose así en los negocios tipo B2B (Business to business).

“Ahora las empresas costarricenses podrán potenciar sus negocios de la mano de Huawei como aliado. Huawei cuenta con más de 34 años de trayectoria en innovación tecnológica, máxima calidad y el mejor respaldo del mercado. Los empresarios podrán incorporar la mejor tecnología y brindar a sus colaboradores un ecosistema de última generación y perfecta conectividad, que fomente su eficiencia y productividad”, comentó Andrea Corrales, Directora País de Terminales Huawei Costa Rica.

Entre las categorías presentadas por Huawei, están las computadoras, las cuales incluyen hasta 5 modelos tipo laptop y de escritorio.

Con la serie Matebook, la marca cuenta con unidades que se caracterizan por atender las principales necesidades de los usuarios, como pantallas de tamaños que van desde 13 hasta 15.6 pulgadas para una máxima experiencia de visualización de contenido.

Cuentan con potentes procesadores Intel de 10ma y 11va generación, poderosas tarjetas gráficas, así como memorias RAM de 16 GB e inclusive almacenamientos hasta de 1 TB.

Además, todas cuentan con la innovadora conexión Huawei Share, que permite con solo un toque vincular entre la computadora y el celular, logrando máxima inmediatez y sin necesidad de cables, facilitando la transferencia de documentos, archivos, contactos, imágenes y videos entre los dispositivos.

Y con el objetivo de aportar mayor seguridad, tienen el sistema de inicio de sesión con solo un toque por identificación de huella dactilar, e incluye una cámara retráctil integrada en el teclado, que solo se activa si los usuarios lo desean.

La serie Matebook cuenta con 4 opciones que ya están disponibles en el mercado: Huawei MateBook X Pro, MateBook X, MateBook D15, MateBook 14.

Además, se incorpora la nueva computadora de escritorio, la Huawei MateStation S, que integra un procesador AMD Ryzen 5 4600 G, con una memoria RAM de 8 GB y almacenamiento de 256 GB SSD y también tarjeta de gráficos integrada.

Cuenta con un diseño llamado Star Trail, súper compacto que mide tan solo 293 mm x 93 mm x 315.5 mm, y pesa solo 4.2 kg. Incluye también el sistema de interconexión Huawei Share.

Otra de las categorías más innovadoras de la marca es la de monitores, donde los principales modelos son los Huawei MateView, MateView GT y el Display 23.8.

Todas cuentan con certificaciones TÜV Rheinland que por esta tecnología se acreditan de alta calidad y seguridad de para cuidar los ojos de los usuarios, al contar con baja emisión de luz azul y sin parpadeo de luz, por ejemplo.

Los monitores Huawei cuentan con pantallas de hasta 34 pulgadas, FullView con bordes mínimos para asegurar el máximo provecho del espacio para visualización del contenido.

El Huawei MateView incluso soporta la reproducción en 4k, y además al contar con 2 altavoces y 2 micrófonos, permite una mejor experiencia audiovisual. Además, su conectividad perfecta entre dispositivos a través de Huawei Share y sus múltiples puertos de conexión.

Con la versión Huawei MateView GT, el contenido se puede disfrutar en una pantalla curva contenido en 3K, con alta frecuencia de actualización de 165 Hz, que ahora es la nueva tendencia en eSports.

Incluye dos micrófonos de campo lejano, eso quiere decir que captura la voz con precisión y además permite la reducción inteligente de ruido, reduciendo los sonidos externos para una mejor reproducción del audio.

Y con el monitor Display 23.8, su pantalla puede ser inclinada entre 5° y 22° para garantizar una posición ergonómica para cada momento. También cuenta con una resolución de 1920 x 1080, su relación cuerpo – pantalla es del 90%.

Otras categorías presentadas fueron las de routers, audio y tabletas, las cuales han tenido mayor protagonismo en los últimos dos años tras los cambios en las dinámicas empresariales y las de sus colaboradores, por motivo de la situación mundial tras la pandemia.

Huawei cuenta con los routers AX3, a través de los cuales se potencia la conexión WIFI del internet contratado haciéndola mucho más fuerte y que pueda traspasar obstáculos que puedan afectar la estabilidad.

Además, permiten conectar hasta 128 dispositivos de manera simultánea, esta característica es muy aprovechada principalmente por los usuarios corporativos.

Y en la categoría de audio, destacan la cancelación de ruido inteligente, una de las características más gustadas y aprovechadas para maximizar la eficiencia de los usuarios en escenarios donde ocupan aumentar su concentración, minimizar las interrupciones por sonidos externos, sobre todo ahora con el incremento de reuniones virtuales.

La serie de audífonos inalámbricos inteligentes Huawei FreeBuds cuenta con las versiones FreeBuds Pro, FreeBuds 4 y FreeBuds 4i, los cuales además se caracterizan por contar con baterías de larga duración y carga rápida, esto permite su uso por largas jornadas sin preocuparse por estar cargándolos constantemente.

Y otro de los modelos de audio súper innovadores es el parlante cilíndrico Huawei Sound, diseñado en alianza con Devialet, empresa especializada en equipos premium de alta fidelidad de sonido, y que ha producido más de 160 patentes acústicas y recibido más de 90 premios internacionales.

De esta forma, con el HUAWEI Sound, se ofrece la tecnología de audio más avanzada en un dispositivo que integra 4 altavoces en un diseño 360°, para la reproducción de sonido más envolvente.

De manera que, al usarlo para reuniones, no importa dónde estén ubicadas las personas en el salón, permitirá que todos escuchen con precisión el sonido. Además, cuenta con la tecnología Huawei Share, conexión Bluetooth, entrada auxiliar 3.5mm/UPnP.

Estos y más nuevos productos Huawei fueron presentados y compartidos con más de 60 empresarios que asistieron al Huawei New Technologies, quienes aprovecharon para conocer más sobre estos dispositivos y poder integrarlos a sus empresas y poner potenciar sus negocios, con máxima conectividad y alta tecnología.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram