7 de diciembre de 2021

Uber: un mundo de independencia y conveniencia para los adultos mayores

Durante la celebración del Mes de la Población Adulta Mayor, Uber aprovecha la ocasión para resaltar sobre los beneficios de su innovación para los  ciudadanos de oro.

La viabilidad de Uber para los adultos mayores cobra mayor relevancia en Costa Rica, ya que según datos del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología para el 2050 más de un 25% de la población tica será parte de este grupo.

Además, el II Informe de Estado de Situación de la Persona Adulta Mayor, determinó que aproximadamente 8 de cada 100 habitantes tiene 65 años o más.

Según la psicóloga y experta en atención de adultos mayores, la doctora Jackie Solano, “la pandemia nos obligó a todos, pero especialmente a nuestros adultos mayores, a cambiar nuestros hábitos y rutinas. Ante esto, la posibilidad de seguir conectados a través de la tecnología es esencial para darle un sentido de independencia a los adultos mayores”.

La experta añadió que ante esta situación, los familiares pueden optar por introducir a los adultos mayores hacia herramientas tecnológicas que los empodere con independencia para poder realizar sus tareas diarias por sí solos.

“Esta población necesita mantenerse activa psicológica y físicamente. El sentirse que pueden ser independientes en hacer cosas tan sencillas como ir a una cita médica o pedir el plato de comida que se le antoje en cualquier momento, los ayuda y les aporta un sentido de libertad en sus vidas. Y la tecnología, como Uber, contribuye a este propósito”.

 Por su parte Carolina Coto, gerente de comunicaciones para Uber Centroamérica y Caribe, aseguró que los productos en las apps brindan un acceso fácil para los adultos mayores y sus familiares. “Uber ha innovado como una plataforma que ofrece tecnología de alta gama de forma intuitiva y sencilla de usar. La app puede ser una herramienta muy útil para que este grupo de personas pueda disfrutar de la calidad de vida que merecen de una forma segura y confiable”, confirmó.

Algunas ocasiones que la app de Uber facilita el acceso para los adultos mayores son:

Las diligencias del día: con Uber coordinar la agenda del día no tiene que ser alrededor de la disponibilidad de otros. Por medio de la app de Uber el adulto mayor puede solicitar viajes para ir y llegar a cualquier parte de la ciudad. Desde ir a citas médicas, a visitar familiares o amistades, llegar a la iglesia, o a cualquier destino. Además, con la opción de contactos de confianza puede compartir sus viajes con familiares para que conozcan en tiempo real donde se encuentran.

Enviar artículos, documentos y hasta regalos desde la comodidad de la casa: hacerle llegar artículos a familiares y hasta un regalito al nieto es tan fácil como el toque de un botón con la opción de Uber Flash. Desde la comodidad y seguridad del hogar podrán enviar artículos y monitorear en tiempo real el viaje hasta su llegada al destino que seleccionen.

El gallo pinto para desayuno, almuerzo o cena: Uber Eats cuenta con más de 3,540 comercios en la app de los cuales 55% son PYMES. Así que los adultos mayores podrán ordenar desde platos locales como el gallo pinto con tortilla, natilla y café, hasta arroz con pollo, picadillo de papa y frijoles molidos. Además cuenta con restaurantes con platos saludables, veganos y bajos en sodio para los que tengan restricciones alimentarias.

Artículos para las mascotas: sí, los hijos de cuatro patas también pueden disfrutar de la conveniencia de Uber Eats. La app cuenta con 420 comercios diversificados.

Las compras del súper se resuelven por la app: Tener la nevera llena, sobre todo con los esenciales como la leche para el café de las mañanas, ya es tan fácil como el toque de un botón con la opción de Cornershop by Uber. La app cuenta con más de 100 cadenas de supermercados y 25 tiendas especializadas para que puedan hacer la compra del supermercado.

Toda esta facilidad es gracias a la innovación que Uber continúa incorporando en la app, posicionándose como una plataforma con una experiencia unificada. Uber está disponible en al menos una ciudad de las 7 provincias de Costa Rica, esto significa más acceso a zonas donde tal vez viven más adultos mayores.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Twitter
Instagram