22 de junio de 2021

Un “Baño de luna” inundará galería de arte del Colegio de Periodistas

Tendencias como el realismo, hiperrrealismo, ilustración y primitivismo, entre otras, es lo que los amantes del arte podrán apreciar en la exihibición “Baño de Luna”, de la pintora nacional Maribel Arguedas Victor.

Arguedas pertenece a la corriente naif, la cual se caracteriza por la ingenuidad y espontaneidad, por los colores brillantes y contrastados y la interpretación libre de la perspectiva o incluso la ausencia de ella.

Se define como una mujer involucrada con las causas sociales, muy familiar y relajada, es creativa, exigente y persistente, ha ido construyendo paso a paso su obra, la cual espera que sea extensa y variada, que diga algo que la  represente tal cual es; con una propuesta fresca, donde la composición, el color y los detalles son su fuerte.

Entre sus exposiciones individuales destacan las realizadas en el Seminario Mayor en 2006, Sala Sierson, Sala Giacomin en Los Yoses y Santa Ana, Biblioteca Julio Perlaza y Galería Yerbabuena.

Ha participado en exposiciones colectivas como en el Cenac con el Quijote en Nuestro Imaginario, Galería Nacional y Facultad de Bellas Artes.

“Baño de Luna”  estará en la Galería Olga Espinach Fernández, ubicada en el Colegio de Periodistas de Costa Rica y Profesionales en Comunicación y cuenta con el patrocinio del Banco Nacional.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram