4 de diciembre de 2020

Algarabía y lluvia en recibimiento de Andrey Amador

Movistar Costa Rica trajo al país a Andrey Amador, el Tico Rosa, para que celebrara con los costarricenses su liderato histórico en el Giro de Italia de este año.

El ciclista fue recibido con una gran fiesta organizada por la operadora, con el apoyo de la Municipalidad de San José. Como era de esperarse, la celebración estuvo teñida de rosa, para conmemorar la primera vez que un costarricense lució la famosa Maglia Rosa del Giro.

La celebración dio inicio a las 3:30 p.m., momento en el que alrededor de 400 ciclistas, uniformados de rosa y llevando banderas de Costa Rica en sus bicicletas, se sumaron a la caravana que escoltaba a Andrey.

La caravana rosa escoltó al ciclista hasta la actividad que se le tenía preparada en el Parque Central, donde muchos costarricenses lo esperaban para celebrar un logro que será inolvidable en la historia del ciclismo nacional y centroamericano.

Su agradecimiento al pueblo costarricense se reflejó en el rostro del pedalista. (Fotos: Municipalidad de San José)
Su agradecimiento al pueblo costarricense se reflejó en el rostro del pedalista. (Fotos: Municipalidad de San José)

Los asistentes disfrutaron de DJ´s, animadores y un grupo de baile mientras esperaban la llegada de Amador. Sin embargo, debido a una fuerte tormenta que se presentó en horas de la tarde, la actividad tuvo que ser suspendida temporalmente. Aun así, Amador se presentó en el escenario para agradecer el apoyo que siempre ha recibido de parte de los costarricenses. Su presentación fue animada por la Banda Municipal de San José y el espectáculo finalizó con un gran juego de pólvora.

“El crecimiento que ha tenido Andrey dentro del Movistar Team es digno de admirar. El año pasado obtuvo el cuarto lugar en la clasificación general del Giro de Italia, y este año nos volvió a sorprender con otro momento histórico, al liderar la competencia. Nos emociona mucho tenerlo hoy aquí con nosotros, para que pueda celebrar con los costarricenses su gran logro”, explicó Jorge Abadía, Director País de Movistar Costa Rica.

Por su parte, Johnny Araya, Alcalde de San José, indicó que Andrey ha escrito la mejor página del ciclismo costarricense y centroamericano, y una de las mejores del ciclismo latinoamericano. “Estamos muy orgullosos de que aquí, en San José, Andrey dio sus primeros pasos en el ciclismo, como parte del Comité Cantonal de Deporte de San José”, indicó Johnny Araya, Alcalde de San José.

El homenaje celebró el trabajo del ciclista y también fue un agradecimiento para Andrey por ser un ejemplo de determinación, disciplina y deseos de superación, para toda la comunidad ciclística, así como para la población en general.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram