24 de noviembre de 2020

Calienta estreno de “El Lugar Más Feliz del Mundo”

A partir del 12 de noviembre todas las salas de cine nacionales tendrán en cartelera una súper producción. Se trata de la película costarricense El Lugar Más Feliz del Mundo, filme con el que su productora Soley Bernal espera abrir un espacio para que los cinéfilos descubran el verdadero sentido de ser feliz, de estar satisfechos con la vida e impulsar todo aquello que les haga ser mejores seres humanos.

El film dirigido y escrito por Bernal, realizadora reconocida por producir la serie “La Cualquiera” en 2014, es una comedia de aventuras con elementos de fantasía que relata la historia de un grupo de comediantes fracasados que pierden el trabajo de sus vidas, y que en busca de una oportunidad de salvar la empresa y sus carreras emprenden un viaje místico lleno de sorpresas en busca de la felicidad.

 El segundo tráiler de la película cuenta con más de 17 mil visualizaciones en YouTube.

“La historia hace un llamado a conectarnos como seres humanos, y entender que las decisiones que tomamos nos afectan a nosotros y a los que están a nuestro alrededor. Debemos trabajar en una buena actitud con la vida y con nuestros semejantes, pero la realidad es que estamos consumidos en un mundo que promueve el individualismo, donde se visualiza el éxito económico como felicidad y estamos perdiendo la capacidad de conectarnos con los demás”, indica Soley, autora y guionista de la historia.

La película es la primera en el país y una de las pocas en Latinoamérica en adquirir el sello Dolby Digital, ya que su mezcla de sonido en 5.1 canales se realizó en un estudio certificado en Venezuela. Este es el máximo estándar de diseño sonoro en cine o televisión y su mezcla envolvente permite que alrededor de la sala de cine o utilizando un sistema de teatro en casa los espectadores puedan escuchar los sonidos de la menor manera.

Adicionalmente, la cámara utilizada para el rodaje de la película fue traída desde Estados Unidos para este propósito, con tecnología similar a la que echaron mano los productores de filmes como Avatar o El Hobbit.

cartelEl elenco reúne a varias caras reconocidas del teatro, televisión y comedia costarricense como Marcia Saborío, María Torres, Alex Costa, Ricardo Jiménez, Carlos Ramos (Porcionzón), Carlos Álvarez, Adriana Álvarez, Mauricio Astorga, Giovanni Linares, Bismark Méndez, Eloy Mora, Rodolfo Araya, Magdiel Ramírez y Fernando Bolaños.

Además cuenta con la participación del reconocido actor colombiano Jorge Herrera (Hermes Pinzón en “Yo Soy Betty La Fea, RCN) y el puertorriqueño experto en certámenes de belleza Héctor Joaquín Colón, quien hace sus primeras armas en cine pero que cuenta con experiencia en televisión por su paso en la reality de Fox Life “Lucha de Reinas”.

De igual manera, la producción echó mano de un grupo de extras para complementar las diferentes escenas de la película, la cual fue rodada en diferentes locaciones a nivel nacional, “con lo que quisimos resaltar las bellezas naturales que ofrece nuestro país”, indica la directora de este proyecto, cuya inversión supera el medio millón de dólares, conviertiéndola en una de las de mayor presupuesto en la historia del cine costarricense.

Este lunes tendrá lugar la premiere para prensa e invitados especiales en el Cine Magaly, y el jueves 12 se estrenará en todas las salas de cine del territorio nacional. No obstante, ya se han programado diferentes premieres para clientes y patrocinadores, en las cuales “se ha obtenido una respuesta increíble por parte del público y una recepción magnífica de la idea que queremos transmitir, lo cual nos tiene muy emocionados”, agregó Bernal.

Según Soley, próximamente se estarán dando a conocer fechas en las que los fans podrán tomarse fotos con algunos de los actores. Entre tanto, en algunas salas de cine fueron instalados standies o figuras de tamaño real de los personajes para aprovechar y, por qué no hacerse un selfie con las estrellas de esta película que pretender marcar huella en la industria cinematográfica nacional.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram