28 de junio de 2022

¿Cómo adelantarse a las necesidades tecnológicas de su negocio?

Las soluciones tecnológicas de las empresas deben conectar personas, activos y datos en tiempo real para brindar un servicio rápido y eficiente a sus consumidores.

Esto se logra mediante la combinación de hardware especializado (escáneres, computadoras móviles, tabletas e impresoras) y un sistema de gestión de almacenes (WMS, por sus siglas en inglés).

Esta tecnología, liderada por la compañía global Zebra Technologies, permite automatizar los procesos de las bodegas, y controlar las operaciones desde el momento en que las mercancías o materiales ingresan hasta que salen mediante ventas o por rotación de inventarios.

Tener los equipos y el software actualizados permite a las empresas ofrecer un servicio de calidad, a la vez que les genera ahorro de dinero, aumento de la productividad, control exacto del inventario y elimina las pérdidas de activos.

Sin embargo, el contexto actual exige que las empresas se adelanten a sus necesidades y visualicen los cambios de tecnología con tiempo.

Según explica Marcos León, especialista de producto Zebra Technologies en la empresa CMA, factores mundiales como el desabastecimiento de microprocesadores, la crisis de los contenedores debido a la escasez de espacio disponible para transportar los productos de Asia a Occidente o la pandemia que ha priorizado atender necesidades de salud, han puesto en jaque la disponibilidad inmediata de equipos tecnológicos.

Momentos de cambio

 Según el experto de CMA, hay acontecimientos clave en los negocios a los que deben prestar atención para programar la adquisición de productos tecnológicos:

Crecimiento del negocio: cuando hay una expectativa de crecimiento del negocio y, por ende, un crecimiento del inventario, aumenta la complejidad de administrar los productos.  En estos casos, es necesario contar con las herramientas adecuadas que permitan a las empresas continuar el crecimiento sin perder el control.

Nuevas tecnologías: a medida que surgen y evolucionan nuevas tendencias tecnológicas, se deben actualizar los equipos. Es importante implementar un sistema de WMS confiable, basado en una plataforma que pueda utilizarse en Sistema Operativo Android, ya que es la plataforma vigente.

Ventaja competitiva: cuando existe una oportunidad de mejora para satisfacer a sus clientes y obtener una ventaja competitiva, el hardware, el software, los suministros y los servicios de Zebra Technologies le permiten transformar la experiencia del cliente, obtener una nueva visibilidad operativa, tomar mejores decisiones de negocios en tiempo real, agilizar el trabajo, mejorar la precisión y conectar a sus empleados, activos y datos.

Cambios en el almacén: si habrá un cambio en las condiciones del almacén, tales como cambios de temperatura, de distancias de apilamiento o diversificación de los productos, pues esto podría implicar necesidades de equipos distintos.

Toma de decisiones: la automatización le brinda las perspectivas y las herramientas de análisis que necesita para transformar la forma en que ve su negocio. La tecnología permite conectar de manera inteligente los activos, los datos y las personas de su empresa en flujos de trabajo colaborativos; así como detectar lo que sucede, anticipar las consecuencias y tomar las decisiones más convenientes en tiempo real.

Transformación digital: si está realizando una transformación digital de su negocio. Los límites entre las compras en tiendas tradicionales y las compras en línea han desaparecido y los clientes exigen una experiencia fluida independientemente de la forma en que compren.

Para todo proceso de migración tecnológica es necesario contar con una red inalámbrica de alto desempeño y fácil administración, que tenga la cobertura total de la bodega, con una señal de calidad y seguridad en sus comunicaciones; así como preferir suministros originales para alargar la vida útil de los dispositivos.

andrei.siles@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Facebook
Twitter
Instagram