22 de junio de 2021

Diseñadores de gran renombre se lucirán en el MBFWSJ 2015

La modelo Jessica Smith vendrá desde Miami a participar del MBFWSJ 2015. (Foto: cortesía Juan Rojas)

Sergio Dávila, diseñador origen peruano, será uno de los diseñadores internacionales más importantes que presentará sus colecciones en el Mercedes-Benz Fashion San José.

Graduado de la Academy of Art University en San Francisco, en el año 2002, su primera colección generó revuelo en la Costa Oeste de los Estados Unidos, hecho que lo llevó a construir relaciones con importantes empresas retail, tales como Rolo, Mac, Smith Williams y Solis, en San Francisco; así como Timoteo en Los Ángeles.

Talento nacional

Fabrizzio Berrocal - Diseñador
El público podrá admirar en pasarela el trabajo de diseñadores costarricenses como Fabrizzio Berrocal. (Foto: cortesía Juan Rojas)

La tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José contará con la participación de ocho diseñadores nacionales.

El jurado conformado por Anabella Prins (fashion stylist), Eunice Báez (redactora de moda), Fiorella Resenterra (directora del MADC), Jairo Barrantes (productor de moda), Nancy Pastelín (coordinadora de moda) y Tony Daza (experto en moda), eligió entre 27 propuestas las 8 que consideraron más acordes a los criterios de votación: propuesta textil, innovación, tendencia, calidad y efecto wau.

“Desde la organización del Mercedes-Benz Fashion Week San José decidimos incluir un jurado de expertos en la selección de los diseñadores, esto porque como ventana de proyección, nuestro objetivo es brindar la oportunidad a los diseñadores nacionales cuyo talento logra destacar”, señaló Leonora Jiménez, directora general del Mercedes-Benz Fashion Week San José.

Al final de la votación, el jurado seleccionó tres propuestas masculinas (Eric Mora con su marca Amo y Señor, Fabrizzio Berrocal y Óscar Hernández con su marca Toribio), tres propuestas femeninas (María Lourdes Castro con su marca Guayaberi, Consuelo Melo con su marca Muss Muss y Jennifer Lang con su marca J. Lang) y dos propuestas que combinan ambos estilos (Diego Álvarez y Oscar Ruiz Schmidt con su marca Obra Gris).

Asimismo, Nala Diagouraga (radicada en París), Fang Shin (radicada en Singapur), Emily Steel y Jessica Smith (ambas radicadas en Miami) son algunas de las modelos foráneas que serán parte del evento, acompañadas de talentos nacionales como Catalina Freer, Andrea Soto, Elena Hidalgo y Karina Ramos .

Conoce a la imagen del MBFWSJ 2015

La modelo Astrid Pinel fue elegida por el público en redes sociales para convertirse en la imagen oficial de la tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José. Con más de 2.100 votos válidos la representante de la agencia nacional High Select Models (HSM) conquistó el concurso que dio inicio el pasado 10 de febrero y en el que compitieron otras 14 modelos.

Astrid Pinel (3)
Astrid Pinel, imagen del MBFWSJ 2015 cuenta con amplia trayectoria en diversos ámbitos del modelaje. (Foto: cortesía Juan Rojas)

“Queremos potenciar el Mercedes-Benz Fashion Week San José como una plataforma inclusiva, en la cual puedan relucir tanto modelos reconocidas como nuevas en la escena. De esta manera, como organización nos aseguramos de alentar a las agencias nacionales a crecer”, comentó Jiménez.

Astrid es de origen hondureño y desde hace 4 años vive en Costa Rica, inició su carrera de modelaje a los 20 años gracias a la agencia High Select Models. Con poco más de 10 meses de modelar en el país, Astrid consolida un fuerte portafolio conformado por su participación en pasarelas, campañas publicitarias, portadas de revistas y diversos editoriales realizados por fotógrafos nacionales.

La tercera edición del Mercedes-Benz Fashion Week San José se llevará a cabo del 16 al 18 de abril en el Hotel Real Intercontinental y contará con la participación de talento nacional e internacional. Las entradas se encuentran a la venta en las oficinas de Traffic y Life Productions.

Andrei Siles / bm@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram