7 de febrero de 2023

Entrevista con Alex Albon, nuevo piloto de Red Bull Racing

Entérate de más en RevistaMQE.com

Alex Albon se estrenó en el equipo Aston Martin Red Bull Racing para el Gran
Premio de Bélgica después de su cambio de mitad de temporada de la Scudería Toro Rosso.

Tras esta movida, el piloto de 23 años habló sobre su temporada de novato hasta ahora y la oportunidad de ponerse al volante de un automóvil ganador.

¿Qué hiciste en las vacaciones de verano?
Inicialmente planeaba ir a Italia con amigos y familiares. Se suponía que serían dos semanas de puro relax. Pero al recibir la llamada cambió el enfoque un poco. Entonces pasé la primera semana en casa digiriéndolo todo y desde entonces fui a Portugal con un par de amigos conductores. Hicimos entrenamientos para recuperar el estado físico ya que disminuye un poco al inicio del a temporada y nos divertimos mucho preparándonos.

Cuéntanos sobre el momento en el que te dijeron que pilotarías para el Aston Martin Red Bull Racing.
Estaba en Austria y el Dr. Helmut Marko me dio la noticia. La razón por la que estaba en el país inicialmente no era por eso, sino para hablar sobre el próximo año y cómo nos estaba yendo este año. Treinta minutos después de la reunión él me dio la noticia. Fue un shock. Terminamos la reunión. Christian Horner me llamó inmediatamente después y me felicitó, pero también me dio un buen consejo. Dijo «apaga tu teléfono e intenta ignorar el ruido que se está produciendo» y ese fue un buen consejo ya que poco después mi celular parecía que iba a estallar. También llamé a mi mamá para contarle la noticia y básicamente eso fue todo.

¿Qué significa la oportunidad para ti?
Obviamente mucha emoción. Mentiría si dijera que no hay un poco de nervios también. Hay una gran atmósfera aquí, hay mucha gente y no se puede ignorar, pero al mismo tiempo es una oportunidad para demostrarme a mí mismo de lo que soy capaz y poder estar con un equipo campeón. Es emocionante. Solo de pensarlo ahora me parece gracioso que estaba compitiendo en Fórmula 2 carrera por carrera y en diciembre recibí la llamada para estar en Toro Rosso. Ya eso para mí era increíble. Así que venir ahora y conducir para Red Bull, es una locura.

¿Ha cambiado la preparación en la segunda mitad de la temporada?
La forma en que trabajo es la misma, pero es como comenzar de nuevo en marzo, es un equipo nuevo, tengo que averiguar cómo es conducir el automóvil, el equipo, cómo están y simplemente aprender todo. Hay partes que puedo retomar de mi experiencia con Toro Rosso y hay algunas cosas que volverán a ser nuevas para mí.

¿Cuéntanos algunos de los momentos más destacados de tu tiempo con Toro Rosso?
El primer momento destacado fue en China, esa fue mi tercera carrera y tuve un gran choque en la FP3, así que comencé de último. Perdí la calificación, así que tuve que comenzar desde el pitlane pero terminamos 10º, lo cual fue realmente buen regreso y quedé contento con eso. También en Hockenheim. Como equipo, en Toro Rosso teníamos un auto en el podio y yo estaba en sexto lugar. Estuve en el tercer o cuarto lugar durante la mayor parte de la carrera, fue realmente emocionante y eso fue mi primera vez en mojado. Fue bastante bueno cuando estaba peleando con Lewis Hamilton, no era la intención, pero terminamos peleando y fue una experiencia genial.

Max está en su quinta temporada de F1. ¿Cómo puedes beneficiarte de su experiencia?
Es una locura pensar que ya está en su quinto año. Es más joven que yo, pero tiene más experiencia, lo que se siente un poco extraño. Trae muchísimo a la mesa. Todos saben lo rápido que es. Para llegar allí, estoy seguro de que trabaja muy duro también. Creo que será muy interesante ver com ova fluyendo todo, aprender de cómo se comunica con el equipo, y partir de ahí.

info@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram