19 octubre, 2020

Exhibición en Costa Rica de fotografías de National Geographic

Jou Jou, captive chimpanzee reaches out it's hand to Dr. Jane Goodall.

Como parte de una alianza firmada entre el Centro Cultural Costarricense- Norteamericano y National Geographic Learning para mejorar las oportunidades educativas, y ampliar los horizontes culturales de los costarricenses, a partir de mayo los seguidores del trabajo fotográfico de National Geographic podrán disfrutar de una muestra realizada por reconocidos fotógrafos.

La exposición reúne emblemáticas imágenes, en pequeño y gran formato, de fotógrafos que trabajan para la institucion internacional alrededor del mundo, entre ellos: Thomas J. Abercrombie, Michael Nichols, James L. Stanfield, George F. Mobley, Chris Johns, Kenneth Garrett, Joel Sartore, Stephen Alvarez, Dordo Brnobic, XPacífica, Bill Curtsinger.

La muestra estará disponible al público del 28 de mayo al 03 de setiembre en las Galerías Sophia Wanamaker, ubicadas en las cinco sedes del Centro Cultural (Alajuela, Cartago, Heredia, La Sabana y San Pedro).

Los asistentes podrán observar destacadas imágenes como el de una mujer cubierta con un chadri de color rojo llevando unos jilgueros en una jaula sobre su cabeza, fotografía tomada por Thomas J. Abercrombie en Afganistán, o el de Pasika, uno de los 600 gorilas de montaña en manos de su madre, Papoose, del fotógrafo Michael Nichols en el Parque de los Volcanes, Ruanda.

Los interesados tendrán la oportunidad de ver la historia detrás de cada fotografía y aprender sobre los realizadores que lograron la toma.  La exhibición es gratuita y estará disponible de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. Los sábados el horario es hasta las 4 p.m.

A woman wears ground bark cream to protect her face from the sun.
A woman wears ground bark cream to protect her face from the sun.

Abrazando Costa Rica, retratando el mundo

Simultáneamente a la exposición de National Geographic, en la Galería Sophia Wanamakaer, en San Pedro, se exhibirá la muestra fotográfica “Abrazando Costa Rica, retratando el mundo”, del artista suizo John Dessarzin.

La exposición ofrece una versión del país y del mundo, vista desde los ojos del suizo quien radica en Costa Rica. Las imágenes permiten poner en perspectiva, de forma muy acertada y estética, la realidad cotidiana, conjugando la naturaleza, la cultura y a las personas.

El recorrido por 18 imágenes (entre mediano y gran formato) son solo un pequeño archivo de su imaginario fotográfico, el cual acumula horas de observación, catálogo y dedicación. La muestra inicia este 26 de mayo en la sede del Centro Cultural Costarricense – Norteamericano en San Pedro, donde se mantendrá hasta el 6 de junio.

info@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram