5 de febrero de 2023

LG estimula tus sentidos con sus revolucionarias pantallas OLED

Brillo, claridad, contraste, resolución, nitidez, negro perfecto, entre otras, son características que destacan a estas bellezas tecnológicas.

Para nadie es un secreto que las distintas marcas de tecnología, al igual que muchos otros sectores de la industria mundial, han tenido que replantearse las formas y métodos de llegar a sus consumidores; y en ese contexto el factor innovación ha sido la constante.

LG Electronics, como una de las empresas más importantes a nivel global, también ha mantenido esa consigna y con gran orgullo ha presentado en Costa Rica y el resto de Latinoamérica sus nuevas pantallas OLED pertenecientes a las series GX (de 65” y 77”) y CX (de 55” y 65”); sin duda un deleite para la mayor parte de los sentidos del cuerpo.

Empecemos por la vista, ya que al hablar de televisores me parece que es una buena forma de arrancar. Si nos detenemos a hablar de cada una de las maravillas que ofrece LG en cuanto a brillo, claridad, contraste, resolución, nitidez, negro perfecto, entre otras, tendríamos que dedicar muchas líneas para describir cada una de estas características que LG ha diseñado, ejecutado y presentado meticulosamente a sus clientes y a los amantes de la buena imagen en una pantalla de televisión.

No obstante, creemos que la mejor forma de hacerle honor a estas innovaciones es invitarle a usted, amigo lector, a que se acerque a una de las tiendas distribuidoras de LG en Costa Rica y sea testigo de una experiencia de visión sin igual ofrecida por estas hermosas unidades, con el apoyo de los promotores que la marca pone a disposición para aclarar dudas. Estamos seguros de que se va a antojar de llevarse una OLED para su casa.

Las características de las pantallas LG OLED estimulan todos tus sentidos. (Foto: cortesía LG)

Porque ver una OLED encendida es simplemente espectacular; y no solo para disfrutar de las películas y deportes favoritos, sino además que LG ha ido más allá incursionando con estas bellas pantallas en el cada vez más exigente segmento gamer, plasmando en sus equipos los resultados más que positivos de la alianza con NVIDIA a través de la compatibilidad con la tecnología G-SYNC, gracias a lo cual la vivencia de juego experimenta un mejoramiento sustancial respecto de jugar en una TV tradicional.

Sensaciones de inmersión, movimiento de personajes de juego o live motion más realistas, tiempo de respuesta ultra rápido y tasas de actualización variables hacen de estos equipos los nuevos mejores amigos de los fiebres del entretenimiento, ya sea para sentarse en la sala de la casa a relajarse viendo la serie del momento o jugando de forma amateur o profesional con toda la confianza del mundo.

Y si nos vamos por la estética, algo que llama poderosamente la atención de estas pantallas es su capacidad de camuflarse en la pared de una sala al punto de que su apariencia sea como lo que realmente es: una verdadera obra de arte.

Técnicamente, podemos explicar esto gracias justamente a la fuente que da origen a la tecnología OLED. Éstos, a diferencia de los televisores LED, poseen tecnología que les permite presumir de diseños físicos más futuristas, pero más allá de ello, ser capaces de brindar detalles en imagen con una precisión exquisita gracias a sus pixeles de autoiluminación; claramente diferente a lo que podríamos apreciar en una pantalla LED retroiluminada, cuya naturaleza de paso de imagen a través de filtros da al traste con inevitables distorsiones.

Por todo ello, OLED es pureza en imagen, y si a eso le agregamos su procesador α (Alpha) 9 Gen 3 AI; bueno, no tenemos nada más que pedirle a LG; aunque todavía nos hace falta hablar de otro asunto sumamente importante que esta marca surcoreana no dejó al azar.

Experiencia auditiva bien cuidada

Las pantallas LG OLED TV son verdaderas obras de arte. (Foto: cortesía LG)

Esto nos lleva a contarles de otro de los sentidos que LG estimula con sus nuevas OLED: el oído. Si bien es cierto que una gran mayoría de usuarios echan mano de equipos alternativos de audio para complementar la experiencia de imagen, con LG le comentamos que bien esto podría no ser necesario.

Las pantallas OLED, además de presentar imágenes con la mejor resolución posible, también emiten un sonido envolvente de alta fidelidad que se apoya en su tecnología de Inteligencia Artificial.

Y justamente al hablar de IA esto nos motiva a referirnos al sentido del tacto, estimulado también por las pantallas LG OLED. Y ustedes se preguntarán, ¿qué tiene que ver el tacto con la Inteligencia Artificial?

La respuesta está en el Magic Remote Control, un dispositivo que como bien lo sugiere su nombre, va más allá de un simple control remoto, convirtiéndose en una herramienta de acceso para ingresar a distintas funcionalidades del televisor como el asistente de Google o Alexa incorporados, ingreso a distintas plataformas de streaming embedidas como Netflix, Apple TV y Disney+; entre otras features todo al alcance de la voz.

La Inteligencia Artificial es algo que LG ha tomado muy en serio en sus distintas líneas de producto, a través de ThinQ, un aplicativo que permite, entre otras cosas, convertirse en el hub del ecosistema LG, y en este sentido, desde luego OLED no se queda por fuera. En síntesis, la Inteligencia Artificial en los modelos OLED va más allá de lo que cualquier usuario podría pensar; simplemente debe experimentar.

Esta es tan solo una pequeña síntesis de lo nuevo que LG Electronics nos presenta en 2020 con los nuevos miembros de su familia OLED, una serie llena de características extraordinarias que estamos más que invitados a conocer.

emilio.chavarria@revistamqe.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram