23 octubre, 2020

Nuevo LG G4: el Smartphone de LG Electronics para los amantes de la fotografía y la innovación

La nueva estrella de LG Electronics (LG) en su línea de Smartphones de alta gama fue presentada en Costa Rica, en un evento que permitió a editores, periodistas y fotógrafos asistentes conocer de primera mano las novedades del esperado G4, sucesor del galardonado G3 (Mejor Smartphone del Mundo en el MWC 2015).

Según voceros de esta compañía, con el LG G4 la marca se enfoca en ofrecer elegancia, comodidad, una gran experiencia visual y de usuario incomparable.

Y es que para quienes tienen como lifestyle capturar los mejores momentos de la vida en imágenes, este dispositivo pretende convertirse en algo más que solo contestar llamadas, enviar correos y conectarse a Internet.

Una gran cámara se hace acompañar de dispositivos de alta tecnología en reconocimiento de color y otras características propias de este modelo, envueltas por un glamoroso estuche de cuero genuino que atrae las miradas. (Foto: cortesía LG)
Una potente cámara de 16 MP y una lente de apertura F1.8 se hace acompañar de dispositivos de alta tecnología en reconocimiento de color y otras características propias de este modelo, envueltas por un glamoroso estuche de cuero genuino que atrae las miradas. (Foto: cortesía LG)

La cámara de 16 MP del LG G4 cuenta con una lente de apertura F1.8, algo único en este Smartphone, que permite un 80 por ciento más de luz que el alcanzado por el sensor de imagen en el LG G3. El beneficio: capturar mejores fotos, incluso bajo condiciones menos que ideales de iluminación y movimiento.

Además, el innovador módulo de la cámara se combina con la nueva pantalla IPS Quantum, que es mejor en todos los sentidos que la innovadora pantalla Quad HD, introducida en el LG G3. Mejor cámara, mejor pantalla.

LG ha mejorado el rendimiento con poca luz aún más, con 2,0 OIS, que duplica el rendimiento de la OIS + mejorado mediante la ampliación de la gama de estabilización de imagen de un grado a dos grados en el eje X-Y y la adición de un tercer eje por primera vez. En otras palabras, fotos de calidad exquisita.

Lo nuevo para el G4: el Modo Manual permite a los fotógrafos experimentados la capacidad de ejercer una expresión más artística, permitiéndoles controlar directamente el foco, velocidad de obturación, ISO, la compensación de exposición y balance de blancos para cada disparo. Los fotógrafos avanzados también pueden guardar sus fotos en formato RAW, además de JPEG, para una edición más precisa, sin pérdida de detalles.

La cámara avanzada en el LG G4 es complementada por el Sensor de Espectro de Color (CSS por sus siglas en inglés), el primer rasgo de su clase que se encuentra en un Smartphone. CSS mejora la precisión del color, precisamente leyendo los valores RGB de la luz ambiental en una escena, así como la luz infrarroja reflejada de objetos.

CSS utiliza esta información para ajustar el balance de blancos y el color de destello de la cámara, para crear imágenes que son lo más cercano a lo que uno puede ver a simple vista. Con Sensor de Espectro de Color, ya los rojos no aparecerán como anaranjado brillante o los blancos como amarillo opaco. Colores con mayor fidelidad.

Para selfies suficientemente buenas para enmarcar, LG está equipado con una cámara frontal de 8MP líder en la industria para retratos nítidos y detallados y fotos grupales. El Disparo a Intervalos por Gestos (Gesture Interval Shot), mejora la función original Disparo por Gesto (Gesture Shot), tomando cuatro tiros espaciados con dos segundos de diferencia, lo que aumenta la posibilidad de obtener la toma perfecta en las condiciones más difíciles.

Accionar el obturador es tan sencillo como abrir y cerrar la mano dos veces frente a la cámara.

No solo es sentir la grandiosa experiencia de tomar excelentes imágenes, sino también de disfrutarlas en la pantalla UHD que posee el LG G4. (Foto: cortesía LG)
No solo es sentir la grandiosa experiencia de tomar excelentes imágenes, sino también verlas en la pantalla IPS Quantum que posee el LG G4. (Foto: cortesía LG)

Y como si todo esto fuera poco, dando un salto cuántico en tecnología de visualización, el LG G4 es el primer Smartphone en utilizar la nueva pantalla de 5.5-pulgadas IPS Quantum de LG, que ofrece un 20 por ciento mayor en reproducción del color, un 25 por ciento de mejora en el brillo, y un 50 por ciento mayor contraste.

Es la primera pantalla Quad HD que emplea la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que combina el sensor LCD y táctil, en una sola capa para proporcionar una mejor reproducción del color y sensibilidad al tacto. Esta nueva pantalla está calibrada para los estándares para la expresión del color DCI (Digital Cinema Initiatives), promovido por los principales estudios de Hollywood.

Seductor, ¿verdad?

Sensaciones a la máxima potencia

El LG G4 encarna la sensibilidad humana que es claramente visible en su diseño exterior de Arco Delgado (Slim Arc) y la interfaz gráfica de usuario.

“Estamos viviendo con nuestra promesa de Innovación Para una Vida Mejor con un smartphone de moda, de alta calidad que está más centrado en ofrecer una experiencia de usuario equilibrada que pueda competir con lo mejor de lo mejor”, dijo Juno Cho, presidente y CEO de la LG Electronics Mobile Communications Company.

“Hemos querido dar a los consumidores un dispositivo verdaderamente centrado en las personas, que combina las sensibilidades analógicas con tecnologías que entregan un rendimiento real. Desde el diseño de la cámara a la pantalla a la UX, este es el teléfono más ambicioso que jamás hemos creado”, señaló.

#seethegreat, #feelthegreat

Y es que el usuario del nuevo LG G4 puede sentir este Smartphone utilizando la mayor parte de los sentidos de su cuerpo.

El evento de presentación del LG G4 en Costa Rica permitió a los comunicadores conocer y palpar cada una de las características del Smartphone en diferentes estaciones, con explicaciones de expertos de la marca. (Foto: A. Siles)
El evento de presentación del LG G4 en Costa Rica permitió a los comunicadores conocer y palpar cada una de las características del Smartphone en diferentes estaciones, con explicaciones de expertos de la marca. (Foto: A. Siles)

Empecemos con el tacto. LG ha prestado especial atención a los materiales utilizados en su nuevo buque insignia, anunciando la disponibilidad de su nuevo Smartphone de alta gama en cuero de grano genuino hecho a mano, en seis hermosos colores. El proceso de curtido vegetal empleado es una tradición histórica que requiere de expertos artesanos para producir y teñir el cuero.

Los colores de la piel en el G4 son ricos con tonos cálidos que lucen auténticos y cambian con el tiempo. Lo más importante, el cuero curtido vegetal es ecológico y se puede reciclar fácilmente, ya que no se utilizan productos químicos agresivos.

Otras opciones de materiales para la cubierta trasera del G4 incluyen Blanco Cerámica puro (Ceramic White), con patrones 3D, Gris Metalizado (Metallic Gray) en forjado artesanal así como brillante, Oro Brillante (Shiny Gold).

Continuemos con la vista. La elegancia de moda del LG G4 es un cambio refrescante de los diseños uniformemente planos, metálicos, que ha sido convertido en estándar a través de la industria. El diseño de LG G4 está definida por el Arco Delgado (Slim Arc), que corre a lo largo de su cuerpo, destacado por una pantalla con una sutil curvatura.

Manuel Briceño, gerente de LG Mobile para Latinoamérica explicó las ventajas del nuevo LG G4, entre ellas el diseño curvo del Smartphone. (Foto: A. Siles)
Manuel Briceño, gerente de LG Mobile para Latinoamérica explicó algunas de las características del nuevo LG G4, entre ellas el diseño Slim Arc. (Foto: A. Siles)

Más que sólo un toque de diseño, el Arco Delgado (Slim Arc) ofrece un 20 por ciento mayor durabilidad que un teléfono inteligente plano en caídas boca abajo y le da al Smartphone una sensación más cómoda y segura en la mano.

El diseño exterior se refleja también en la interfaz de usuario del Smartphone, que incluye gráficos simples, naturalmente intuitivos. En el LG G4, los colores de los iconos son más vibrantes con iconos que tienen las esquinas redondeadas, en consonancia con el diseño de Arco Delgado (Slim Arc).

Además, la mini aplicación de Aviso Inteligente (Smart Notice), automáticamente cambios su color de fondo y texto basado en la imagen de la pantalla de inicio seleccionada por el usuario.

Potencia y Rendimiento

Con el LG G4, la pantalla de mayor calidad no viene a expensas de la duración de la batería. El G4 está equipado con una batería extraíble de alta capacidad de 3,000mAh, una característica poco común en los teléfonos inteligentes de gama alta de hoy.

Combinado con los beneficios ofrecidos por el procesador rápido y ahorrador de energía Qualcomm ® Snapdragon ™ 808 con LTE X10, el G4 de LG no tiene problemas de pasar un día completo de uso normal. De hecho, el LG G4 se estima que durará 20 por ciento más que el G3, con la misma capacidad de batería.

Un equipo de colaboradores de LG en Costa Rica recibió a los invitados a la presentación del nuevo LG G4. (Foto: A. Siles)
Un equipo de colaboradores de LG en Costa Rica recibió a los invitados a la presentación del nuevo LG G4. (Foto: A. Siles)

Con motivo de la primera presentación pública de su procesador SnapdragonTM 808, el Dr. Paul E. Jacobs, presidente ejecutivo de Qualcomm Internacional se unió el Sr. Cho en el escenario en la ciudad de Nueva York, con el vicepresidente de Qualcomm, Jim Doh asistente en Seúl.

“LG y Qualcomm Technologies han colaborado desde la etapa inicial de la introducción del Snapdragon808, para afinar expertamente las tecnologías, y hacer posible varias de las características únicas del LG G4”, dijo Jacobs. “El Smartphone G4 resultante es un ejemplo ideal de cómo las mejores tecnologías optimizadas se unen para satisfacer las necesidades de los consumidores”, señaló.

UX Centrado en Humanos (Human-Centric UX)

El G4 de LG es el primer teléfono en utilizar el nuevo UX 4.0 centrado en humanos, que promete ser más simple y más intuitivo para mejor comprender y responder a las necesidades de cada usuario. El UX mejorado elimina pasos innecesarios mientras que proporciona más opciones de configuración para usuarios avanzados.

  • Quick Shot (Foto Rápida) permite a los clientes tomar fotos sin tener que abrir la aplicación de la cámara, con un doble toque de la Tecla Trasera del teléfono mientras la pantalla está apagada. LG G4 también tiene un tiempo de inicio de cámara increíblemente rápido de sólo seis décimas de segundo.
  • La nueva galería hace que sea extremadamente rápido desplazarse por miles de fotos y verlas en una escala de tiempo. La función de Memorias organiza automáticamente las fotos y videos en álbumes de eventos basados en la hora y lugar en que fueron tomadas, sin tener que subirlos a la nube.
  • Event Pocket permite a los usuarios crear un calendario unificado arrastrando y soltando las citas y las actividades de múltiples calendarios y sitios de medios sociales. Tras la configuración inicial, no hay necesidad de iniciar sesión en varios calendarios.
  • Smart Notice (Aviso Inteligente) mejorado ofrece más notificaciones personalizadas para el clima, viajes y mucho más mediante el análisis de hábitos, como el de cómo un usuario conmuta a trabajar. Esto permite al Aviso Inteligente (Smart Notice) emitir mensajes personalizados tales como, “Asegúrese de llevar un paraguas en su camino hacia el metro.”
  • Quick Help (Ayuda Rápida) permite a los usuarios buscar respuestas instantáneas a las preguntas acerca de cómo operar el G4 de LG, justo en la mini aplicación de Aviso Inteligente (Smart Notice). Quick Help puede guiar a los usuarios a través de la configuración del LG G4 e incluso programar una llamada con servicio al cliente.
LG ha procurado alianzas con distintas compañías para ofrecer valores agregados al LG G4. (Foto: A. Siles)
LG ha procurado alianzas con distintas compañías para ofrecer valores agregados al LG G4. (Foto: A. Siles)

LG ha buscado alianzas para mejorar la experiencia general del usuario del G4. Google Office viene pre-instalado en el LG G4 para facilitar la colaboración en la marcha, y los propietarios del G4 recibirán 100 GB adicionales de almacenamiento de Google Drive gratis, por dos años.

Por otra parte, con MirrorLink y LG G4, los propietarios de vehículos Volkswagen serán capaces de ver una versión para autos de la interfaz de G4 en la pantalla del tablero, para la plena integración con contactos, navegación y música en el Smartphone.

Todo lo anterior, sumado a su memoria interna de 32 GB con posibilidad de expansión hasta 128 GB, batería extraíble de alta duración, características de conectividad para múltiples aplicaciones y diversas marcas, y su fácil manipulación convierten al LG G4 en el orgullo de sus fabricantes, la envidia de la competencia y el objeto del deseo de los amantes de los buenos teléfonos celulares.

Especificaciones Principales:*

  • Microcircuitos: Procesador Qualcomm Snapdragon™ 808 con LTE X10
  • Pantalla: Pantalla Quantum (2560 x 1440, 538ppi) de 5.5-pulgadas Quad HD IPS
  • Memoria: 32GB eMMC ROM, 3GB LPDDR3 RAM / ranura microSD
  • Camara: Trasera 16MP con Apertura F1.8 / OIS 2.0 / Delantera 8MP con Apertura F2.0
  • Batería: 3,000mAh (extraíble)
  • Sistema Operativo: Android 5.1 Lollipop
  • Tamaño: 148.9 x 76.1 x 6.3 – 9.8 mm
  • Peso: 155g
  • Red: 4G / LTE / HSPA+ 21 Mbps (3G)
  • Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / Bluetooth 4.1LE / NFC / USB 2.0
  • Colores: (Cerámica) Gris Metálico / Blanco Cerámica / Oro Brillante /
  • (Piel Genuina) Negro / Marrón / Rojo / Azul Cielo / Crema / Amarillo
  • Otro: Modo Manual / Disparo a Intervalos por Gestos / Foto Rápida

* Las especificaciones pueden variar dependiendo del mercado.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram