27 de noviembre de 2020

Maestro coctelero de Miami visitó Costa Rica

Freddy Díaz , uno de los mixólogos más aclamados en la Florida y además fuente de referencia para medios como el Miami Herald, NBC, CBS, Miami New Times, Ocean Drive Magazine, Univisión, Haute Living; visitó Costa Rica para compartir con prensa, expertos y colegas sus conocimientos en mixología con “The Botanist”, una muy singular y realmente especial ginebra por varias de sus características de origen, pues es la única que se elabora en Islay, una región escocesa característica por la producción de whiskies. (ver recuadro)

Freddy Diaz (4)Freddy Díaz comenzó en el negocio de los bares a una edad joven y en 1994 se unió a la coctelería para las grandes corporaciones, aunque, él siempre ha sido un empresario con su propia visión de la coctelería y el negocio del bar.

Díaz  viaja por el mundo en busca de las próximas tendencias y conceptos en cócteles al tiempo de visitar algunas destilerías a lo largo del camino. Durante esos viajes, ha conseguido también abrir y capacitar al personal en innumerables bares alrededor del mundo, hablando en seminarios para profesionales de la hospitalidad en las ferias más reconocidas de licores y cócteles que hay en los EE.UU.

Gran parte de su trabajo ha sido publicado en el Miami Herald, WSVN Canal 7, NBC, CBS, Miami New Times, Palm Beach Rocks, The Sun Sentinel, Ocean Drive Magazine, Nightclub & Bar Magazine, Vibe, Univision, Haute Living, Examiner, Delta Sky Magazine, por nombrar algunos. Desde el 2013, ha sido parte del grupo de mixologos “Collectif 1806” y también orgulloso miembro fundador del grupo “Thirsty Revivalist”,

Observa aquí el video.

 Una ginebra muy particular

Varios son los elementos que caracterizan a The Botanist, entre ellos desacan:

-Su origen NATURAL: The Botanist es la primera y única “Dry Gin de Islay”, una remota isla hébrida de Escocia rodeada de corrientes rápidas, arrecifes peligrosos, vientos salvajes y oleaje del Atlántico característica por la producción de whiskies de una malta.  Bruichladdich Distillery, es la destilería encargada de producirla.

-Su origen BOTÁNICO: The Botanist contiene la respetable cifra de 31 botánicos orgánicamente cultivados, 9 de ellos son las clásicas bayas, cortezas, semillas y cáscaras como el coriandro, la cassia, las raíces de angélica y orris además de los 22 botánicos restantes,  los cuales son plantas autóctonas de la propia ínsula que se cultivan y recogen a mano de manera sostenible por los científicos botánicos de la marca.

-Su origen DESTILADO: The Botanist se obtiene mediante una destilación a fuego lento y muy baja presión en un alambique llamado tipo Lomond modificado de manera singular  y rediseñado para maximizar el reflujo, cuyo objetivo es extraer gentilmente los suaves aromas de los botánicos de Islay. Este alambique ha sido cariñosamente apodado por el maestro destilador Jim McEwan “Ugly Betty”. Esta forma de destilación alarga el proceso durando hasta tres veces más de lo habitual.

-Su perfil de SABOR: Destaca su color cristalino, en nariz las sutiles notas de hierbas y flores de verano, enebro, cilantro con matices de anís, cáscaras de limón y naranja. En boca su sabor es intenso y suave; fresco al entrar y cuando llega al paladar trasero se puede sentir la calidez y pureza con notas cítricas y terrosas.

bonatsigs

Entrevista: Glenda Medina para MAS Q’ ENTRETENIMIENTO / Cámara y edición: Andrei Siles

 

Facebook
Twitter
Instagram