Maestro coctelero de Miami visitó Costa Rica

Freddy Díaz , uno de los mixólogos más aclamados en la Florida y además fuente de referencia para medios como el Miami Herald, NBC, CBS, Miami New Times, Ocean Drive Magazine, Univisión, Haute Living; visitó Costa Rica para compartir con prensa, expertos y colegas sus conocimientos en mixología con “The Botanist”, una muy singular y realmente especial ginebra por varias de sus características de origen, pues es la única que se elabora en Islay, una región escocesa característica por la producción de whiskies. (ver recuadro)
Freddy Díaz comenzó en el negocio de los bares a una edad joven y en 1994 se unió a la coctelería para las grandes corporaciones, aunque, él siempre ha sido un empresario con su propia visión de la coctelería y el negocio del bar.
Díaz viaja por el mundo en busca de las próximas tendencias y conceptos en cócteles al tiempo de visitar algunas destilerías a lo largo del camino. Durante esos viajes, ha conseguido también abrir y capacitar al personal en innumerables bares alrededor del mundo, hablando en seminarios para profesionales de la hospitalidad en las ferias más reconocidas de licores y cócteles que hay en los EE.UU.
Gran parte de su trabajo ha sido publicado en el Miami Herald, WSVN Canal 7, NBC, CBS, Miami New Times, Palm Beach Rocks, The Sun Sentinel, Ocean Drive Magazine, Nightclub & Bar Magazine, Vibe, Univision, Haute Living, Examiner, Delta Sky Magazine, por nombrar algunos. Desde el 2013, ha sido parte del grupo de mixologos “Collectif 1806” y también orgulloso miembro fundador del grupo “Thirsty Revivalist”,
Observa aquí el video.
Entrevista: Glenda Medina para MAS Q’ ENTRETENIMIENTO / Cámara y edición: Andrei Siles