25 de julio de 2021

Nike lo invita a aumentar su resistencia

Con una sesión que combinará running y ejercicios funcionales, Nike cerrará su ciclo de entrenamientos gratuitos en Costa Rica del 2018.

La actividad, que contará con la guía de tres instructoras de la multinacional deportiva, se realizará el próximo domingo 16 de diciembre, a partir de las 7:34 de la mañana, en el centro comercial Terrazas Lindoraen Santa Ana. 

El cupo es limitado. Quienes deseen participar en esta sesión deberán inscribirse en el siguiente link https://swoo.sh/2EgUKEO

Una vez hecha su reserva, recibirán un mensaje de la organización con mayores detalles (hora de registro en el sitio y recomendaciones).

La jornada del domingo dará inicio con un recorrido de tres kilómetros por los alrededores del centro comercial, con el acompañamiento del equipo de  Nike+ Run Club,  liderado por la triatleta nacional y coach Elisa Fallas.

“Nuestros pacers (marcadores de paso) orientarán a los corredores para que administren bien su energía de cara al entrenamiento funcional de NTC que harán posteriormente.  Esta práctica de running les ayudará a calentar músculos y preparar el cuerpo para los ejercicios que luego llevarán a cabo”, indica Fallas.

EQUILIBRIO

Nike+ Training Club o NTC es una plataforma de entrenamiento con rutinas que se respaldan en investigaciones científicas y se inspiran en buenas prácticas de diversos deportistas alrededor del mundo.

“NTC comprende ejercicios funcionales, en los que se trabaja la capacidad aeróbica, la fuerza y la resistencia, para aumentar la flexibilidad y la movilidad. Hay ejercicios para todos los niveles, desde principiantes hasta avanzados; de gran utilidad para quienes también aman correr”, manifiesta Guido Damiani, Gerente de Categorías Training & Running de Nike para Centroamérica.

La entrenadora costarricense Mari Om y su colega española Ely Merino serán las encargadas de impartir la sesión de NTC de este 16 de diciembre.

“Este tipo de entrenamientos alterna movimientos de moderada y alta intensidad. Promueve el trabajo colaborativo, muchos ejercicios se realizan en parejas; además motiva a esforzarse más, a superar límites mentales y mejorar el estado físico en general”, agrega Om, única costarricense certificada por Nike para impartir sesiones de NTC.

De acuerdo con la organización, el evento abordará la importancia de mantener un equilibrio entre el training y el running. Para los amantes de esta última disciplina, mostrará además diferentes modelos de calzado deportivo para entrenar en pista y cubrir distintas distancias.

COMUNIDAD

NTC cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que funciona tanto en sistema iOS como Android.  Esta App permite establecer planes personalizados que proporcionan la combinación ideal de ejercicios, según el nivel de forma física y los objetivos.

NTC cuenta con una aplicación para dispositivos móviles que funciona tanto en sistema iOS como Android.  Esta App permite establecer planes personalizados que proporcionan la combinación ideal de ejercicios, según el nivel de forma física y los objetivos.

Para los corredores,  la empresa también ofrece la App NRC, con la cual busca estimularlos a cumplir con sus diferentes metas, registrar sus kilómetros y en comunidad celebrar sus progresos.  

Ambas aplicaciones pueden descargarse gratuitamente en el sitio web de Nike.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram