23 octubre, 2020

Tito Oses presenta video grabado en Argentina

Esta semana, Tito Oses lanzó el video de  la canción “De nada sirvió” por la red social You Tube, una producción audiovisual realizada en Argentina y que se presenta al público como parte de las actividades de celebración del treinta aniversario de carrera artística.

El video también será presentado en medios de información y canales de música donde el artista tiene concertadas entrevistas para hablar sobre la nueva pieza de su videoteca y sobre los preparativos para el gran concierto que abre la celebración del 30 aniversario de su carrera, el próximo 18 de marzo, con la presencia estelar de Nito Mestre, leyenda del rock argentino.

El video de la balada pop muestra al artista deambulando por las calles de En locaciones como Palermo, San Telmo y tal lugar, a veces distraído, a veces rabioso y otras tantas melancólico o, simplemente, como dice la letra de la canción, “tirado como un perro” por el amor que lo ha abandonado a su suerte, en un camino incierto, donde no hay dónde ir ni a dónde llegar.

Ese sentimiento de abandono y soledad mezclado por la furia de haber perdido el ser amado es el paisaje emocional que acompaña las hermosas calles de Buenos Aires, donde vemos al artista abrigado y tenso, quizás una metáfora de que el frío que sentía por dentro también lo está viviéndolo por fuera, dadas las circunstancias del desamor.

El arraigo de Tito en Argentina es antiguo y permanente. El cantautor costarricense ha pasado muchas temporadas de trabajo y descanso en el hermoso país sudamericano, donde ha tenido contacto con escritores, pintores, cineastas y grandes figuras del rock y del folclore sudamericano, quienes lo han inspirado como creador.

En Argentina, Tito es transeúnte y es artista, tanto es así que el grupo California Films, a cargo del director Sebastian Vinilo y en la dirección de Fotografía Esteban Trinchieri y un equipo de ocho técnicos grabaron con gran éxito su canción “De nada sirvió”.

Para él, hacer el video en Argentina es entonces un proceso natural a su gusto y sentimiento, y buscó hacerlo allá no por ser algo exótico para un artista costarricense, si no por ser otro hogar donde va a encontrar motivación, creatividad y fuerza.

Esa energía que, junto a su creatividad, le ha permitido estar sobre la escena costarricense por treinta años con producciones originales, que ha respaldado con discos producidos con altos estándares de producción y que le han merecido premios y reconocimientos, tanto nacionales como internacionales.

En vivo

El próximo 18 de marzo a las 8 p.m en Jazz Café, Tito compartirá escenario con la leyenda argentina Nito Mestre y los destacados artistas nacionales Bernal Villegas y Manuel Obregón, con quienes tiene pensado abordar una extenso repertorio de éxitos suyos y de sorprendentes colaboraciones con sus invitados, que los asistentes disfrutarán por únicos y por ser tan especiales como el significado de la noche.

Para esa noche especial, Tito ha formado una banda de talentosísimos músicos reunidos especialmente para este espectáculo, lo que da garantía de que sus grandes éxitos serán revestidos del talento de músicos costarricenses de gran trayectoria, como la ocasión lo amerita.

Las reservaciones están abiertas y las entradas 22 88 47 40, www.jazzcafecostarica.com, sin consumo cuestan ocho mil colones.

Redacción / musica@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram