7 de febrero de 2023

Ekono premia por cuarto año consecutivo la belleza de la mujer talla plus

Con el objetivo de realzar la belleza real de la mujer costarricense Plus Size y contribuir con el fortalecimiento de su autoestima, por medio de diferentes herramientas que les permita enfrentar el mundo con firmeza y seguridad, Tiendas Ekono realizó este miércoles 12 de julio, la IV Edición del Concurso Fashion XL: Hermosa por Siempre, en el Hotel Aurola Holiday INN, San José.

Natalia Gutiérrez, ejecutiva de Mercadeo de Tiendas Ekono explica “Fashion XL:  Hermosa por Siempre, es una iniciativa que brinda un espacio para la mujer Plus Size, con el fin de resaltar y destacar su belleza; y que les ofrezca a las concursantes las herramientas necesarias para mejorar su autoestima y a descubrir su verdadero valor”.

Para esta cuarta edición, el concurso recibió cerca de 540 solicitudes de inscripción, de las cuales se pre- seleccionaron a 250 mujeres por medio de fotografía, para que participarán en un casting.

“El casting estuvo a cargo de un grupo de expertos, quienes realizaron una entrevista a cada participante, donde las chicas tenían la oportunidad de exponer qué las inspiró a inscribirse y por qué les gustaría ser elegidas entre las 10 finalistas. Asimismo, se les hizo pruebas de  expresión corporal, fotografías, entre otros”, agregó Gutiérrez.

Preparación

Jhonny Murillo, Sharon Segura, Natalia Reyes (Gte. Mercadeo Ekono), María José Soto (reina saliente), Victoria Fuentes y Marco Mejía (Gte. General Ekono) conformaron el jurado calificador. (Foto: cortesía Ekono)

Como parte de la preparación de las finalistas, Tiendas Ekono les brindó charlas motivacionales, con el objetivo de enseñarles a descubrir su verdadero valor y a fortalecer su autoestima.

Además, la experta Christy Marín las asesoró en áreas como maquillaje, peinado, etiqueta, protocolo e imagen. Y, se les capacitó en temas como proyección, caminata en pasarela y fotografía.

Para esta cuarta edición, el jurado estuvo conformado por el experto en modas Johnny Murillo, la locutora Victoria Fuentes, María José Soto, Chica Fashion XL 2016 y el Sr. Marco Mejía, gerente General de Tiendas Ekono, quienes evaluaron a las concursantes en aspectos como belleza integral, caminata, seguridad, porte y exposición del outfit durante la pasarela, expresión del rostro y contacto con el público; y seleccionaron a las 3 ganadoras.

«Este certamen estuvo bastante bien organizad y es algo que hay que aplaudirle a la organización. Todas las chicas estaban muy bien preparadas. Si bien es cierto otras eran mis favoritas, estoy complacido con la decisión final», afirmó Johnny Murillo.

Premios

Tiendas Ekono organizó un concurso paralelo llamado “Chica Redes Sociales”, para que los Seguidores de Facebook de la Cadena tuvieran la oportunidad de otorgar un premio especial a una cuarta participante. En el concurso se premió los tres primeros lugares.

“El primer lugar ganó un premio de $1.500 dólares canjeables en vestuario y accesorios de Tiendas Ekono, y como parte del premio, la ganadora del concurso podrá vivir una experiencia de compra única, ya que recibirá asesoría por parte del Asesor de imagen de la Cadena, quien le brindará recomendaciones y consejos de cuales prendas son las adecuadas según su tono de piel y cabello, figura, estilo de vida y personalidad”, comentó Gutiérrez.

Camila Zúñiga, ganadora del primer lugar. (Foto: cortesía Ekono)

La reina de la gala fue Camila Zúñiga, quien confesó que no se esperaba ser la poseedora del título.

«Realmente me tomó por sorpresa porque todas eran muy bellas; pero estoy demasiado feliz de haber sido la ganadora. Nos prepararon muy bien y nos llevaron a distintas tiendas para darnos a conocer. La verdad es que estoy muy emocionada. Este concurso nos enseña que todas podemos ser reinas de belleza, sin importar la talla que seamos y nos da mucha seguridad», señaló Zúñiga.

El segundo lugar obtuvo $ 700 y el tercer lugar de $400, ambos premios canjeables en vestuario y accesorios de Tiendas Ekono.

En cuanto, a la ganadora del concurso “Chica Redes Sociales” recibió como premio una pantalla de televisión de 24” y una orden de compra por $50 canjeables en la Cadena.

Por otro lado, la actividad contó con la presencia de la reconocida cantante nacional Vanessa González, quien estuvo a cargo de la música de la pasarela y de todo el evento.

Finalmente, la Cadena Departamental aprovecho la actividad para celebrar su 20 aniversario, en compañía de las concursantes, invitados especiales y personas de la farándula nacional, quienes los han acompañado desde el inicio del Concurso.

“Tiendas Ekono cuenta con un departamento de ropa de moda Plus Size donde se presenta la nueva colección  para esta temporada a la moda, la cual se puede encontrar en sus 37 locales ubicados en todo el país”, concluyó Gutiérrez.

info@masqentretenimiento.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow by Email
YouTube
YouTube
Instagram