25 de julio de 2021

FIFCO anuncia apertura de L’Artisan Café

L’Artisan Café, el nuevo concepto de Florida Retail, abrió sus puertas para ofrecer a los consumidores un espacio para disfrutar de un buen café, panes de masa madre y reposterías horneadas en sitio, batidos naturales, tés y cafés de especialidad y opciones de comidas balanceadas de excelente calidad hechas al momento.

Además de un portafolio de vinos, cervezas artesanales y cocteles preparados en el sitio.

Florida Retail, subsidiaria de FIFCO, comenzó en el 2011 y a la fecha tiene un portafolio de negocios como las tiendas de Conveniencia Musi, las panaderías Musmanni, La Tienda “La Birra”, Vinum Store y ahora L’Artisan, con el que amplía su negocio y no descarta abrir más locales en el futuro.

“Esta división está en constante búsqueda de oportunidades para mejorar y para innovar y sobre todo para enriquecer las ocasiones de compra y consumo de bebidas. Nuestro objetivo es consolidar un nuevo formato en el mercado costarricense” comentó Allen Chacón, Gerente de Mercadeo y Desarrollo Comercial de Florida Retail.

Foto: cortesía FIFCO.

El nuevo café está ubicado en el edificio El Cortijo, San Rafael de Escazú, está abierto de lunes a sábado de 7:00 a.m. – 9:00 p.m. y domingos de 7:00 a.m. a 8:00 p.m. en donde además de tener productos con inspiración europea y opciones para cualquier tiempo de comida, ofrece internet gratis, es amigable con las mascotas, tiene parqueo disponible y servicio de reservación.

Su espacio tiene capacidad de atender a 42 personas sentadas y ofrece servicio “para llevar”.

Negocio en crecimiento

En los últimos años Florida Retail ha experimentado un crecimiento en el mercado costarricense y esto se refleja en la apertura del nuevo café.

El año pasado realizaron la renovación de todas las panaderías Musmanni (183 en total, incluyendo apertura de panaderías con imagen nueva) y tuvieron un crecimiento de 8,3% en la venta de pan, en relación con el año pasado. Además, en el 2017 finalizaron la transición en el formato de tiendas de conveniencia de la marca “Musmanni Mini Súper” a la nueva marca “Musi” y crecieron un 16,1% en utilidad operativa con respecto al año 2016. El nuevo L’Artisan Café generó 16 empleos directos.

“En Florida Retail queremos ofrecer opciones para distintos tipos de consumidores. Con L’Artisan Café nos orientamos hacia los que prefieren un lugar con buen gusto, acogedor, con bebidas y experiencias más gourmet” finalizó Chacón.

asiles@masqentretenimiento.com

Facebook
Twitter
Instagram